Motor.es

GetSpeed Performance quiere consolidar su proyecto en el GTWC Europe

  • GetSpeed Performance volverá a competir en el GT World Challenge Europe con dos unidades del Mercedes-AMG GT3.
  • El primero de estos coches estará inscrito en la categoría Pro-Am, mientras que el segundo luchará por los honores de la Silver Cup.
GetSpeed Performance quiere consolidar su proyecto en el GTWC Europe
GetSpeed Performance quiere tener una presencia más consistente en el GTWC Europe.

3 min. lectura

Publicado: 26/12/2020 14:30

GetSpeed tuvo un año 2020 de contrastes. Dentro del difícil escenario por la pandemia de COVID-19, el equipo vivió su primera temporada como estructura oficial de Mercedes-AMG en la disciplina GT3. El buen papel de GetSpeed Performance en las 24 Horas de Nürburgring, sobre todo en la primera mitad de la carrera, fue el punto culmen de una campaña en la que la estructura también logró grandes éxitos en el GT Open y en la Nürburgring Endurance Series. El equipo no logró brillar con tanta fuerza en el GT World Challenge Europe, con un programa parcial limitado a la Endurance Cup, sin participar además en las 24 Horas de Spa.

Adam Osieka, director de GetSpeed Performance, ha sido el encargado de confirmar los planes del equipo de cara a 2021, temporada en la que la formación intentará sacarse la espinita de su más discreta actuación en el GTWC Europe. Aunque el equipo volverá a poner gran parte de sus esfuerzos en la Nürburgring Endurance Series, la estructura también planea competir en el ADAC GT Masters. Además, GetSpeed disputará el GTWC Europe con dos Mercedes-AMG GT3, uno inscrito en la clase Pro-Am y otro en la Silver Cup. El equipo busca el último piloto para cerrar este esfuerzo en el certamen de SRO Motorsports.

En este aspecto, GetSpeed tiene previsto hacer varios test al sur de Europa en febrero y marzo. Barcelona, Portimao y Paul Ricard son los escenarios de estas pruebas que servirán para cerrar definitivamente la alineación Silver del GT World Challenge Europe. El otro fleco que tiene abierto el equipo es la posibilidad de crear un programa 'Junior' para pilotos que están iniciándose en GT3 con Nürburgring como epicentro. Un programa que comprendería las 24 Horas de Nürburgring, la carrera clasificatoria del evento y otra carrera adicional, en todos los casos junto a uno o dos pilotos oficiales de Mercedes-AMG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel