¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Fisichella hará el WEC en LMGTE-Am con Spirit of Race

    Giancarlo Fisichella disputará la súper temporada 2018-19 del WEC con el equipo Spirit of Race en la clase LMGTE-Am.

    Tras cuatro años de ausencia, será la primera participación del italiano en el Mundial de Resistencia a tiempo completo tras no encontrar sitio en LMGTE-Pro.

    Giancarlo Fisichella competirá en la temporada 2018-19 del WEC con el equipo Spirit or Race en el seno de la categoría LMGTE-Am. El piloto italiano disputará así el Mundial de Resistencia al completo por primera vez en cuatro años, ya que durante estas cuatro temporadas ha formado parte del equipo Risi Competizione en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship. De esta forma, el ex piloto de Fórmula 1 cambia sus apariciones puntuales en las 24 Horas de Le Mans junto a AF Corse o Risi Competizione por un programa completo en el que compartirá Ferrari 488 GTE con Thomas Flohr y Francesco Castellacci, ex compañeros de Miguel Molina.

    Presente en el programa GT de Ferrari desde la temporada 2010, el italiano no ha faltado a las 24 Horas de Le Mans desde ese mismo año. Durante los dos primeros años compitió de forma puntual, para luego formar parte el proyecto de AF Corse en el recién nacido WEC. 2012 fue su temporada más exitosa con su victoria en Le Mans y la consecución del título de su categoría. Repitió victoria en 2014 y terminó tercero en 2015, siempre dentro de la clase LMGTE-Pro, en la que ha competido en las dos últimas ediciones bajo los colores de Risi Competizione.

    A pesar de este palmarés, la continuidad de Fisichella en el seno de Ferrari ha estado en duda, lo que entre otras cosas le ha llevado a perderse las recientes 24 Horas de Daytona. En este aspecto, sin opciones de incrustarse en el proyecto de AF Corse en LMGTE-Pro -los asientos extra de Le Mans son para Vilander y Molina- y sin opción de competir con Risi Competizione en la clase profesional -el equipo dará soporte a Keating Motorsport en LMGTE-Am-, la mejor opción para estar en Le Mans pasa por hacer el WEC con Spirit of Race. Su continuidad en las Blancpain GT Series e IMSA parece descartada.

    Fotos: Ferrari Races

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto