Motor.es

El belga Gilles Magnus se lleva la última carrera de la historia del WTCR

Gilles Magnus ha conseguido el triunfo en la despedida del WTCR en Jeddah. En una carrera un tanto accidentada, el piloto de Comtoyou Racing se ha impuesto sobre el macedonio Viktor Davidovski y el español Mikel Azcona.

El belga Gilles Magnus se lleva la última carrera de la historia del WTCR
El belga Gilles Magnus ha logrado el triunfo en una carrera que ha terminado bajo Safety Car.

6 min. lectura

Publicado: 27/11/2022 23:00

Gilles Magnus ha logrado la victoria en la manga con parrilla invertida del WTCR en Jeddah, éxito que convierte al belga en el último piloto en ganar una carrera de la Copa del Mundo de Turismos. Escenario en el que también Viktor Davidovksi ha logrado un podio histórico con su segunda posición, ya que además de ser el primer podio de un deportista de Macedonia del Norte en la serie, lo ha hecho como 'wild card'. Mikel Azcona ha sido tercero.

Attila Tassi partía primero tras acabar en décima posición en clasificación. A diferencia de la primera carrera, en la que el húngaro se quedaba clavado en parrilla, Tassi conseguía firmar un buen arranque que le permitía llegar a la primera curva por delante de Esteban Guerrieri y Nicky Catsburg. El macedonio Viktor Davidovski se asentaba en la cuarta posición, aunque no tardaba en perder posición con Gilles Magnus y Franco Girolami.

Mikel Azcona cierra su temporada como campeón con un nuevo podio en su cuenta particular

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A partir de este momento, los pilotos del grupo de cabeza poco a poco se iban 'descartando'. Primero era Esteban Guerrieri al irse largo en la primera curva y dejar paso a Nicky Catsburg. Un giro más tarde, Franco Girolami no conseguía controlar su Audi en su batalla con el propio Catsburg y Attila Tassi, lo que terminaba en un impacto que dejaba a los tres fuera de juego. Gilles Magnus pasaba así a liderar la carrera.

Magnus quedaba al frente de la carrera por delante de Viktor Davidovski y Mikel Azcona, los tres pilotos que conseguían no cometer errores y evitar los incidentes en los primeros giros. Un escenario en el que Magnus además demostraba tener un poco más de ritmo que sus rivales, lo que llevaba a Gilles a escaparse de sus dos perseguidores. De hecho, Davidovski y Azcona entraba en duelo directo, con toque del español al macedonio incluido.

Amargo final

En cabeza todo quedaba decidido. Gilles Magnus ya rodaba en solitario, mientras que Mikel Azcona suavizaba la presión sobre Viktor Davidovski, por lo que las tres primeras posiciones parecían decididas. Sin embargo, el Safety Car se hacía presente a poco más de tres minutos para el final como consecuencia del toque entre Nathanaël Berthon y Rob Huff en una batalla que se extendía durante gran parte de la carrera.

Con este percance en el que Nathanaël Berthon terminaba por romper la suspensión de su Audi RS 3 LMS TCR en su toque con Rob Huff y perdía cualquier opción de salir subcampeón, la carrera llegaba a su fin. El grupo se veía obligado a rodar tras el Safety Car hasta el final, por lo que Gilles Magnus conseguía la victoria por delante de Viktor Davidovski y Mikel Azcona, que en su año como campeón cierra la temporada con un nuevo podio.

El belga Gilles Magnus se lleva la última carrera de la historia del WTCR
El macedonio Viktor Davidovski ha completado su 'wild card' con un podio histórico.

'Top 10' para el héroe local

Norbert Michelisz aseguraba la cuarta posición por delante de Rob Huff, toda vez que el piloto británico conseguía seguir en carrera pese al percance con Berthon. En una carrera con hasta cuatro bajas, los puestos de cabeza quedaban en manos de pilotos menos habituales y Dániel Nagy se hacía con la séptima plaza por delante del subcampeón Néstor Girolami y del portugués Tiago Monteiro.

Por su parte, el héroe local Ahmed Bin Khanen conseguía cruzar meta en décima posición, por delante de Esteban Guerrieri. Aunque ha sido el último piloto en la tabla clasificatoria que ha podido terminar la carrera sin problemas, el desempeño del saudí no ha desentonado dentro de la parrilla de la Copa del Mundo de Turismos en el adiós definitivo del campeonato.

Resultados Carrera 2 del WTCR 2022 en Jeddah (Arabia Saudí)

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Gilles Magnus
Audi RS 3 LMS TCRComtoyou Audi Sport22 Vueltas
Viktor DavidovskiAudi RS 3 LMS TCRComtoyou Racing+0.464
Mikel Azcona
Hyundai Elantra N TCRBRC Hyundai N+0.932
Norbert Michelisz
Hyundai Elantra N TCRBRC Hyundai N+1.314
Rob HuffCUPRA León CompeticiónZengö Motorsport+1.570
Tom Coronel
Audi RS 3 LMS TCRComtoyou DHL Audi Sport+1.788
Dániel Nagy
CUPRA León Competición
Zengö Motorsport
+2.217
Néstor Girolami
Honda Civic Type R TCRMünnich Motorsport
+3.030
Tiago Monteiro
Honda Civic Type R TCRTeam Engstler
+3.621
10ºAhmed Bin Khanen
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou Racing
+5.057

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel