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Glickenhaus, seducido por el concepto hypercar del WEC

  • James Glickenhaus ha mostrado interés por llevar un hypercar a las 24 Horas de Le Mans, siempre que los presupuestos sean accesibles.
  • Scuderia Cameron Glickenhaus ha estado presente en las 24 Horas de Nürburgring y en otras series desde 2015 con el SCG 003C.

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2018 20:30

La 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans fue el marco elegido por FIA y ACO para presentar las claves del nuevo reglamento técnico de la categoría reina del WEC que entrará en vigor en la temporada 2020-21. Con los conceptos de hypercar híbrido y control de gastos por bandera, varios son los fabricantes que han puesto sus ojos en los sucesores de los LMP1. De hecho, James Glickenhaus ha mostrado interés por llevar a la Scuderia Cameron Glickenhaus a las 24 Horas de Le Mans con un hypercar propio, siempre y cuando se garanticen que el presupuesto es accesible para un fabricante de sus características.

Los escarceos en competición de la Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG) han tenido al SCG 003C como gran protagonista y las 24 Horas de Nürburgring o las 24H Series como escenario. En este aspecto, el equipo estadounidense estaría dispuesto a dar el salto al WEC y competir en Le Mans con un hypercar. No obstante, Glickenhaus entiende que construir un coche de competición a partir del concepto de un hypercar con tracción a las cuatro ruedas y un solo sistema KERS en el eje delantero encaja con la arquitectura de uno de sus coches, entendiéndose que este sería un modelo nuevo y no el SCG 004.

En esta línea, James Glickenhaus ha afirmado: "Sería atractivo. Creo que, con el presupuesto suficiente, podríamos dar un buen espectáculo. Por diversas razones no hemos ganado aún en Nürburgring, pero tenemos la capacidad para lograrlo. Además, tenemos la arquitectura de un coche que podría hacerlo muy bien". Con todo y a pesar de la experiencia que tiene SCG con la tecnología híbrida gracias al P4/5 Competizione, Glickenhaus considera que un presupuesto serio rondará los 25 millones de euros por temporada completa del WEC, una cifra difícilmente alcanzable para un fabricante de bajo volumen, que se limita a construir 325 coches de calle por año.

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Fuente: Sportscar365Fotos: 24H Series

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