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El GT World Challenge Europe inicia su 2020 de test en Paul Ricard

  • Pilotos y equipos del GT World Challenge Europe tendrán dos días de test en Paul Ricard con 14 horas de actividad en pista.
  • Esta sesión de pruebas servirá para ver el debut oficioso de las versiones 'Evo' del Mercedes-AMG GT3 y del Ferrari 488 GT3.
El GT World Challenge Europe inicia su 2020 de test en Paul Ricard
El GT World Challenge echa a andar con el tradicional test de dos días en Paul Ricard.

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2020 18:30

Pese a que el inicio competitivo de la campaña 2020 del GT World Challenge Europe se ha retrasado con la cancelación de las 3 Horas de Monza como consecuencia de la epidemia de coronavirus, la serie de SRO Motorsports se pondrá en marcha con su tradicional test en Paul Ricard. Pilotos y equipos podrán poner a pruebe sus GT3 en el trazado francés entre los días 12 y 13 de marzo, en una sesión de pruebas que servirá para poner las bases de la nueva campaña. Un total de 11 marcas estarán representadas en este test, en el que Mercedes-AMG será la firma con más vehículos en pista.

Más allá de los diez GT3 que lucirán el logo de Mercedes-AMG en el trazado galo, el fabricante de Stuttgart será protagonista en Paul Ricard al estrenar la versión 'Evo' de su coche de manera oficiosa. A su vez, Ferrari también utilizará esta sesión de pruebas para hacer distintos ajustes en el renovado 488 GT3. Por su parte, Bentley tendrá una amplia presencia en el trazado galo con ocho Continental GT3. Seis serán los Porsche 911 GT3 y cinco los Aston Martin Vantage AMR GT3. Audi y McLaren contarán con cuatro coches cada una, mientras que tres serán los BMW en pista. Lexus y Honda tendrán un coche por marca.

El test de Paul Ricard, pista de 5,86 kilómetros de longitud situada al sur de Francia, ofrecerá a pilotos y equipos un total de 14 horas de actividad en pista, con sesiones ambos días de 9 a 13 y de 14 a 17 horas. En paralelo, los técnicos de SRO Motorsports y los pilotos de la organización probarán los distintos vehículos presentes en el test para hacer los ajustes necesarios en el 'Balance of Performance' que sirve para ajustar el rendimiento de los distintos vehículos. Durante el test, SRO también publicará la primera lista de inscritos completa del GT World Challenge Europe.

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Fotos: GT World Challenge Europe

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