Motor.es

Highlights de las 6 Horas de Fuji de la temporada 2022 del WEC

El regreso del WEC a Japón ha terminado con éxito mayúsculo para en fabricante de casa. Toyota Gazoo Racing ha conseguido un estupendo doblete para igualar la lucha por el título con Alpine. Vive los mejores momentos de las 6 Horas de Fuji.

Highlights de las 6 Horas de Fuji de la temporada 2022 del WEC
Imagen de la salida de las 6 Horas de Fuji con los dos Toyota GR010 Hybrid al frente.

4 min. lectura

Publicado: 12/09/2022 16:45

No ha sido la carrera más vibrante del WEC, pero las 6 Horas de Fuji han servido para de algún modo resetear el campeonato. La victoria del Toyota #8, junto al tercer puesto del Alpine #36, ha colocado a los pilotos de ambos prototipos con los mismos puntos en lo más alto de la clasificación general del campeonato. Todo se decidirá en Bahrein.

El Toyota #7 se hacía con la pole y aunque el primer stint era de dominio del coche de Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López, los dos prototipos de Toyota intercambiaban sus posiciones una vez que se terminaba el primer relevo, en el primer paso por boxes. Desde ese momento, el dominio de los pilotos del Toyota #8 era total.

El Mundial de Resistencia vive un empate técnico tras las 6 Horas de Fuji entre el Toyota #8 y el Alpine

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, Peugeot conseguía igualar en prestaciones al LMP1 de Alpine y uno de los dos 9X8 se colaba incluso por delante del prototipo de la marca del Grupo Renault. Con todo, el buen hacer de la firma del león y su empuje quedaban eclipsados por una doble avería de sus coches por un tapón del sistema de aceite mal ajustado.

Este era el único sobresalto en la categoría reina, mientras que en el resto de clases tampoco se daba una lucha encarnizada. Sí que es cierto que el duelo por la victoria entre WRT y JOTA en LMP2 daba cierto espectáculo, batalla que no tenía tanto vuelo en LMGTE-Pro una vez que los Ferrari tomaban la punta de la carrera.

Trece minutos con las mejores imágenes de la edición de 2022 de las 6 Horas de Fuji.

Carrera sin sobresaltos

Como decíamos al principio, no ha sido la carrera más vibrante del WEC, entre otras cosas porque Toyota en la clase hypercar y Ferrari entre los GTE de la categoría profesional han controlado los tiempos de la carrera. Un poco más de 'salsa' ha tenido la resolución de las 6 Horas de Fuji en LMP2 con una parada final corta para los dos contendientes a la victoria.

Finalmente, el triunfo iba a parar a manos del ORECA #31 del Team WRT, sin que los líderes de la clase de plata pudieran evitar el éxito del equipo belga. Por su parte, Ferrari se imponía con un doblete en LMGTE-Pro, mientras que en LMGTE-Am la victoria iba a parar a manos del Aston Martin #33 de TF Sport, dominador de la carrera de principio a fin.

Highlights de las 6 Horas de Fuji de la temporada 2022 del WEC
Peugeot Sport sigue avanzando en el desarrollo del 9X8 y en Fuji han mejorado sus prestaciones.

Doblete local

Casi como si el guion estuviera escrito desde antes de iniciarse la carrera, Toyota conseguía el ansiado doblete en su carrera de casa, en el retorno del Mundial de Resistencia a Japón tras la pandemia de COVID-19. También ha sido un fin de semana soñado para Ryo Hirakawa, ya que en su debut con el equipo Toyota Gazoo Racing conseguía el triunfo ante su público.

Disfruta en Motor.es de los mejores momentos de las 6 Horas de Fuji con el vídeo extendido de los highlights de la carrera. Más de trece minutos para ver las mejores imágenes de prototipos y vehículos GTE en la penúltima cita de la temporada.

Fotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel