Motor.es

Highlights del doble ePrix de Londres de Fórmula E

La Fórmula E 2015-16 ha cerrado sus puertas con dos intensas carreras en el ePrix de Londres que han coronado a Sébastien Buemi como campeón de la categoría tras la polémica surgida por el papel realizado por Lucas Di Grassi.

3 min. lectura

Publicado: 05/07/2016 12:30

La Fórmula E aterrizaba en el ePrix de Londres con el título de pilotos y equipos por resolver en un final a doble manga en el que Sébastien Buemi y Lucas di Grassi se jugaban el campeonato cara a cara. Mientras que la primera carrera del fin de semana fue una auténtica persecución entre ambos pilotos mientras rebasaban a rivales más lentos, la segunda manga en Battersea Park quedaba marcada por la polémica tras el accidente entre Di Grassi y Buemi que dejaba una resolución del campeonato por vuelta rápida. Y en este final, Sébastien Buemi se alzaba como campeón de la Fórmula E.

La carrera del sábado dejaba como ganador al francés Nico Prost, lo que casi decidía el título de equipos en favor de Renault e.Dams. El piloto galo no encontraba apenas oposición en una carrera en la que Bruno Senna y Jean-Eric Vergne alcanzan el podio. Sin embargo, los grandes protagonistas eran los dos candidatos al título toda vez que Lucas di Grassi y Sébastien Buemi iban adelantando a rivales tras salir en una posición trasera de la parrilla. Al final, el brasileño terminaba cuarto mientras que Buemi se tenía que conformar con la quinta posición.

Este resultado colocaba a Lucas di Grassi como líder con tres puntos de ventaja sobre Sébastien Buemi, diferencia que quedaba cerrada con la pole del piloto suizo, que iguala el casillero de puntos antes del inicio de la segunda manga. Una carrera que en términos prácticos duraba muy poco para los dos aspirantes al título puesto que en la primera curva Lucas Di Grassi golpeaba a Sébastien Buemi, quedando el primer monoplaza de ambos pilotos destrozados. Este hecho obligaba a ambos pilotos a jugarse el título a la vuelta rápida gracias a los dos puntos extra que otorga este logro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jugando al gato y al ratón, ajenos al desarrollo normal de la carrera que disputaban el resto de pilotos y alternando vueltas rápidas con paradas en boxes para ahorrar batería, al final el título caía del lado de Sébastien Buemi que marcaba tras marcar un 1:24.150, registro que reventaba cualquier intento de Lucas di Grassi. Por delante, Nico Prost conseguía su segunda victoria en Londres, mientras que el podio lo completaban Daniel Abt y Jean-Eric Vergne, lo que por otra parte resolvía el título de equipos de manera definitiva en favor del equipo Renault e.Dams, que conseguía así el soñado doblete.

Fotos: Fórmula E

Compártela en:

Pixel