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    El Honda Civic Sedán ha sido eliminado de la gama en Japón

    Honda Civic SedánHonda

    La fiebre SUV afecta a todos los segmentos en prácticamente todos los mercados del globo. La última víctima de esta tendencia es todo un peso pesado y un modelo histórico de la marca japonesa, el Honda Civic Sedán, que ha tenido que ser cancelado nada menos que en su mercado natal, en Japón.

    Que un gran número de usuarios se decantan por los modelos de corte SUV o crossover no es ningún misterio, ni tampoco ninguna novedad, pues esta tendencia lleva marcando el ritmo del mercado global desde hace ya varios años. Lo que es llamativo es que la demanda por este tipo de vehículos no se haya estabilizado y siga aumentando en prácticamente todos los segmentos.

    Evidentemente, esto sigue siendo un problema para los distintos modelos de corte tradicional, como es el caso de los hatchbacks o los sedanes, que ven como cada día pierden más clientes en favor de los nuevos modelos de carrocería elevada, de los que además aumenta progresivamente la oferta. No han sido pocos los modelos que han sucumbido antes esta tendencia del mercado, por lo que no nos ha sorprendido conocer que Honda ha decidido eliminar el Civic Sedán de la gama en su mercado natal.

    Honda Civic Sedán 2017.

    El Honda Civic es uno de los modelos más vendidos de la marca japonesa y uno de los modelos del segmento C más reputados y populares del mundo. Este siempre ha estado disponible en diversas variantes de carrocerías, tanto hatchback como sedán, además de algunas versiones coupé de 2 puertas. Aunque estas son más populares fuera de Europa.

    El Civic Sedán es uno de los modelos mejor valorados de su segmento y aunque ya no es el superventas que era antes en algunos países, se sigue defendiendo bien en mercados como el norteamericano. Donde tiene más éxito que el Civic hatchback, carrocería que por el contrario, es mejor aceptada en el viejo continente. Aún así, es tremendamente llamativo que la marca se haya visto obligada a eliminar el Civic Sedán en su mercado natal. El motivo no es otro que su bajísima cifra de ventas. En 2019 tan solo fueron comercializados 1.619 ejemplares del Civic Sedán en Japón, lo que supone una cifra anecdótica en comparación con el kei-car más vendido en ese mismo mercado, que supera las 250.000 unidades anuales.

    Por el momento la gama Civic no va a sufrir cambios tan radicales en otros mercados, ya que se espera la llegada de una nueva generación, de la que ya os hemos mostrado incluso las primeras fotos espía de la futura versión Type R. Por lo que parece que el futuro del modelo está asegurado, al menos por ahora.

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