Motor.es

Honda Civic e:HEV, debuta en Europa un compacto electrificado de nueva generación

La nueva generación del Honda Civic debuta en Europa y lo hace apostando exclusivamente por la electrificación. El nuevo Honda Civic e:HEV irrumpe en escena presumiendo de diseño, equipamiento tecnológico y, sobre todo, de mecánica híbrida. La undécima generación del icónico compacto de Honda estrena importantes.

Honda Civic e:HEV, debuta en Europa un compacto electrificado de nueva generación
Desvelado el nuevo Honda Civic e:HEV en Europa

7 min. lectura

Publicado: 23/03/2022 17:30

Honda ha presentado de manera oficial en Europa la undécima generación de su emblemático e icónico compacto. El nuevo Honda Civic e:HEV irrumpe en escena cargado de importantísimas novedades. Desde su llegada al mercado en 1972 se han vendido más de 27,5 millones de unidades del Civic en 170 países. Ahora el nuevo modelo apuesta por la electrificación para adaptarse a los nuevos tiempos que corren en el territorio europeo.

La nueva generación del Civic solo estará disponible en el Viejo Continente con tecnología híbrida e:HEV. Pero, más allá de esta mecánica electrificada, la undécima generación trae consigo novedades en materia de diseño y de equipamiento tecnológico. Entremos en detalle y hagamos un amplio repaso a todas las claves del nuevo Civic e:HEV.

Honda Civic e:HEV - posterior
El nuevo Honda Civic e:HEV ha sido presentado oficialmente en Europa

El diseño del nuevo Honda Civic e:HEV

¿En qué ha cambiado? Basta con echar un rápido vistazo para descubrir cuáles son los rasgos estéticos más característicos de la nueva generación del Civic. El compacto japonés luce una silueta elegante y deportiva, que se ha conseguido gracias a rebajar la línea del capó 25 milímetros respecto al modelo saliente. Además, la zona acristalada ha sido incrementada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La distancia entre ejes ha sido incrementada en 35 mm, un cambio clave para que los diseñadores pudieran crear un habitáculo más amplio y cómodo. El portón trasero ha sido fabricado con resina, lo cual es una novedad en este modelo. Es un claro ejemplo de las técnicas aplicadas por la compañía para reducir el peso.

El frontal destaca por unos grupos ópticos con tecnología LED. Los faros conectan directamente con la nueva parrilla mientras que en el paragolpes se integra una gran entrada de aire. Los faros antiniebla se sitúan en una posición inferior. Y en la zaga, los pilotos traseros presentan una disposición horizontal y están físicamente conectados para realzar la sensación de anchura. Otra novedad tiene que ver con los espejos retrovisores exteriores, que ahora están fijados directamente a las puertas.

Honda Civic e:HEV - frontal
La undécima generación del Honda Civic está lista para asaltar el mercado europeo

El interior y la tecnología del nuevo Honda Civic e:HEV

Si nos adentramos en el interior del nuevo Civic e:HEV nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente digital y conectado. Honda ha puesto especial énfasis en mejorar la calidad de los acabados. En el nivel de acabado Advance el cuadro de instrumentos incorpora un panel LCD en color de alta definición y 10,2 pulgadas. Un elemento que se combina con el «centro neurálgico» del habitáculo. Una pantalla táctil de nueve pulgadas.

El sistema de info-entretenimiento permite acceder a numerosos servicios digitales en línea. Además, ofrece compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Los conductores melómanos agradecerán el equipo de sonido premium BOSE asociado a dicho nivel de acabado. También estarán disponibles en la gama las versiones Elegance y Sport.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy amplia. El paquete Honda Sensing hace acto de presencia para garantizar unos elevados niveles de seguridad. Entre otras tecnologías nos encontramos con el control de crucero adaptativo, monitorización de ángulos muertos, supervisión de tráfico cruzado y sistema de asistencia para atascos. Por cierto, el nuevo Civic e:HEV dispone de un total de 11 airbags.

Honda Civic e:HEV - interior
Digital y conectado, así es el interior del nuevo Honda Civic e:HEV

La mecánica híbrida del nuevo Honda Civic e:HEV

Bajo el capó se encuentra otra de las claves determinantes de esta nueva generación. Y es que, como bien hemos señalado al inicio del artículo, el nuevo Civic solo estará disponible en Europa con mecánica electrificada. En concreto, la tecnología e:HEV. El sistema híbrido no enchufable (HEV) se compone de un motor de gasolina 2.0 litros de nuevo desarrollo y ciclo Atkinson. Está acompañado de dos pequeños motores eléctricos.

La potencia total alcanza los 184 CV y 315 Nm de par máximo. Otro componente clave es la nueva batería de iones de litio de 72 celdas puesto que permite al renovado Civic poder circular en modo totalmente eléctrico durante un pequeño periodo de tiempo. También cabe mencionar la transmisión de engranajes fijos, puesto que ha sido diseñada para minimizar la fricción mecánica y permite adaptar el vehículo a cada situación de conducción.

Un selector de modos de conducción ofrece al usuario la posibilidad de escoger entre los perfiles Eco, Normal, Sport e Individual. En función del modo seleccionado se priorizará el rendimiento o las prestaciones. A falta de conocer las cifras definitivas resultantes de la homologación, Honda ha señalado que el nuevo Civic tiene el objetivo de alcanzar unas emisiones de CO2 inferiores a los 110 g/km y un consumo medio de combustible por debajo de los 5 l/100 km según el ciclo WLTP.

Honda Civic e:HEV - interior
El puesto de conducción del nuevo Honda Civic e:HEV

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Honda Civic e:HEV

¿Cuándo estará disponible? Honda ha confirmado que el nuevo Civic e:HEV estará disponible para clientes europeos a partir del otoño de 2022. Por el momento se desconoce cuáles serán sus precios. Esta información y el resto de detalles que faltan por confirmarse serán comunicados en el momento que se acerque su fecha de lanzamiento.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel