Motor.es

El nuevo Honda Civic Type R 2023 suma otro récord en Nürburgring, un rey entre los pocos compactos deportivos del momento

Los japoneses de Honda ya pueden presumir de u nuevo récord sumado a sus vitrinas y, en particular a las de su compacto más deportivo. El nuevo Honda Civic Type R 2023 ya tiene su argumento de venta más poderoso para conquistar al público europeo al lograr un nuevo récord en Nürburgring.

El nuevo Honda Civic Type R 2023 suma otro récord en Nürburgring, un rey entre los pocos compactos deportivos del momento
El nuevo Honda Civic Type R 2023 bate su propio récord en Nürburgring - Honda

4 min. lectura

Publicado: 20/04/2023 11:00

El diseño exterior e interior y la más avanzada tecnología, especialmente en gadgets de infoentretenimiento, son la norma a la hora de comprar coches nuevos. Pero en el caso de los deportivos lo que verdaderamente importa son sus prestaciones. Da igual que el fabricante sea coreano que europeo o japonés, la dinámica de conducción y las prestaciones son el verdadero caballo de batalla aunque una gran mayoría de clientes nunca experimente lo que realmente ofrece su coche.

Para Honda, estas dos cualidades son clave y están presentes en el nuevo Honda Civic Type R, uno de los pocos compactos deportivos que sobreviven en su categoría, que ha perdido a una gran parte de sus representantes en esta categoría. Pero los nipones saben que hay un argumento de venta mucho más poderoso de cara a los interesados: presumir de récord en Nürburgring. Y lo han vuelto a conseguir con esta nueva generación del compacto japonés, el más rápido del mercado en su segmento y de tracción delantera.

Vive desde dentro cómo se siente la vuelta de referencia en Nürburgring a bordo del Honda Civic Type R

El nuevo Honda Civic Type R reafirma su éxito con otro récord

Todas las generaciones del Civic Type R han pasado por el trazado alemán, estableciendo sus propios récords, y la undécima se ha superado a sí misma. Con la electrificación en auge, los técnicos de Honda no han considerado que fuera una solución obligada para el potente motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo que aviva a este modelo, que rinde una potencia máxima de 329 CV y con unas prestaciones brutales, teniendo en cuenta un factor añadido muy importante: es de tracción delantera y no total como algunos de sus rivales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Prestaciones del Honda Civic Type R 2023
MOTOR2.0 l VTEC Turbo
POTENCIA / PAR MOTOR329 CV / 440 Nm
CAJA DE CAMBIOSManual 6V
0-100 KM/H5,4 s
VELOCIDAD MÁXIMA275 km/h
CONSUMO8,2 l/100 km
TRACCIÓNDelantera
PRECIO BASE54.850 euros

Precios vigentes desde Noviembre / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

El nuevo triunfo se ha logrado con un modelo de producción en serie equipado con los neumáticos opcionales Michelin Pilot Sport Cup 2, a disposición de los clientes que los soliciten, logrando recorrer los 20,.8 kilómetros del llamado «Infierno Verde» en solo 7 minutos y 44,881 segundos, apenas una centésima más que el antecesor que también recorrió unos metros menos en el circuito, pues parte el recorrido del famoso «Nordschleife» ahora es un poco más largo.

Hideki Kakinuma, director de desarrollo del Type R, ha explicado que «Seis años después del récord establecido por la generación anterior del Civic Type R, hemos alcanzado una nueva dimensión. Es el resultado de la pasión y de todas las mejoras que le hemos hecho a este modelo». Y que no son pocas, porque no solo ha aumentado el rendimiento, sino también sus suspensiones o la aerodinámica, con un ángulo del spoiler trasero que, junto a un carenado especial bajo el suelo del compacto japonés, logran generar una elevada carga aerodinámica para mantenerlo soldado al asfalto.

Compártela en:

Pixel