Motor.es

Milltek hace del Honda Civic Type R un verdadero deportivo con un sonoro accesorio

La explosiva demanda del nuevo compacto de la marca japonesa obligó a parar la recepción de pedidos para dar salida rápida a los acumulados. Una larga lista de reservas del nuevo Honda Civic, y también del exclusivo Type R. Para este compacto deportivo, los británicos de Milltek Sport han desarrollado un escape que hará las delicias de los propietarios.

Milltek hace del Honda Civic Type R un verdadero deportivo con un sonoro accesorio
Honda Civic Type R - Milltek Sport

4 min. lectura

Publicado: 03/03/2023 08:00

El nuevo Honda Civic Type R ha vuelto a superarse en su última generación. El modelo más deportivo en la gama del fabricante copa los libros de pedidos en los concesionarios europeos, como también el nuevo compacto. Miles de unidades que han terminado por obligar a la marca a tomar una decisión inédita: pedir a los concesionarios que no admitan más reservas.

La única forma de que la fábrica japonesa de Yorii, donde se produce pueda procesar el aluvión y aligerar la carga de trabajo, por lo que hasta que ese momento no llegue, y no se sabe cuándo, no se restaurarán las ventas. Pero ya hay un buen puñado de unidades que han llegado a sus propietarios, que ven cómo hace girar cabezas por donde pasa. Con una imagen muy agresiva, fuera de toda duda, los británicos de Milltek se han sacado de la manga el detalle que consideran que le falta a la guinda de la gama del Honda Civic.

Milltek Sport Honda Civic Type R
El nuevo Honda Civic Type R ya cuenta con el primer escape deportivo de un especialista externo

Milltek hace destacar más al nuevo Honda Civic Type R

Un sistema de escape específicamente desarrollado para el Civic Type R, un accesorio que está a punto de recibir la homologación pertinente para ser vendido en Europa, y que se ha diseñado en colaboración con expertos británicos realizando pruebas específicas en Nürburgring. Fabricado en acero inoxidable antimagnético, un material muy utilizado en la ingeniería aeronáutica, contando con siste piezas clave: el tubo flexible delantero, un silenciador delantero, medio y final, los tubos de conexión y los embellecedores de escape finales de los terminales, que se pueden personalizar o mantener el acabado de serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Conocido como «T34L», los técnicos de Milltek han reducido la contrapresión en más de un 20 por ciento, lo que permite aumentar la potencia en todo el régimen del motor, a la vez que también mejora el rendimiento del turbo. Además, el aumento en un 15 por ciento del diámetro de la válvula de escape permite al conductor controlar el volumen del sonido que genera a través del selector de modos de conducción.

El escape de Milltek para el nuevo Civic Type R conquista a los dueños

Los de Milltek no se han dejado un detalle, sumando un protector térmico alrededor del silenciador trasero que impide la llegada de las elevadas temperaturas al piso del maletero. Los clientes pueden elegir entre acero inoxidable pulido, negro satinado, titanio cepillado, titanio «quemado» con un aspecto azulado o fibra de carbono. El precio se dará a conocer cuanto la homologación se complete, aunque desde Milltek apuntan que el 70 por ciento de la producción está reservada.

Compártela en:

Pixel