Motor.es

El nuevo Honda Civic Type R 2022 está listo para enfrentarse a Nürburgring

Honda ha publicado un interesante adelanto de la nueva generación de su icónico compacto deportivo. Han sido desveladas unas imágenes del nuevo Honda Civic Type R como paso previo al inicio de sus pruebas en el popular trazado de Nürburgring. La puesta de largo del nuevo Civic Type R tendrá lugar en 2022.

El nuevo Honda Civic Type R 2022 está listo para enfrentarse a Nürburgring
Honda señala que el nuevo Civic Type R está listo para enfrentarse a Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 04/10/2021 13:00

El proceso de desarrollo de la nueva generación del Honda Civic Type R sigue adelante. Honda ha desvelado unas interesantes imágenes de la esperada renovación de su compacto deportivo a modo de adelanto. Un ejemplar, pertinente camuflado, que está listo para enfrentarse a las pruebas en el conocido trazado de Nürburgring. El circuito alemán será el escenario en el que se concentre buena parte de la próxima fase del desarrollo.

La entrada en escena de la undécima generación del Honda Civic ha sido el pistoletazo de salida para la renovación toda la gama del compacto japonés. A pesar de los tiempos que corren y que el Civic ha sucumbido a la electrificación, Honda ha optado por dar continuidad a la variante Type R que volverá a situarse, una vez más, como la alternativa más radical y exclusiva.

Honda Civic Type R 2022 - posterior
La nueva generación del Honda Civic Type R llegará a los concesionarios en 2022

El desarrollo del nuevo Honda Civic Type R 2022

Honda sigue trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo del nuevo Civic Type R. En los últimos meses se han producido diversos avistamientos de la nueva generación. Especialmente en el sur de Europa. A pesar del camuflaje tan llamativo que luce el ejemplar de las imágenes, se intuyen perfectamente cuáles serán los rasgos estéticos más característicos y, por lo tanto, diferenciadores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tomando como punto de partida la nueva generación del Civic, ha sido diseñado un kit de carrocería que permita sacar a la luz todo el carácter del modelo japonés. Paragolpes, faldones laterales, difusor y, como no podía ser de otra manera, un gran alerón trasero. Todo ello acompañado de un sistema de escape deportivo con tres salidas centrales y unas llantas específicas que dejan a la vista el sistema de frenado.

Si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior nos veríamos envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad. Habrá elementos de equipamiento y acabados exclusivos. Habrá que prestar mucha atención a los asientos delanteros, volante, pedales y palanca de cambios. Y sin perder de vista la tapicería y los guarnecidos. Además, y como cabría esperar, el equipamiento será muy amplio.

Honda Civic Type R 2022 - foto espía
Foto espía del nuevo Honda Civic Type R 2022

Fecha de lanzamiento del nuevo Honda Civic Type R 2022

¿Cuándo llegará al mercado? Honda ha señalado que la puesta de largo de la nueva generación del Civic Type R se producirá en 2022. Además, su lanzamiento a Europa ya fue confirmado en su momento por la propia marca dejando entrever que aterrizará en el Viejo Continente, prácticamente, a la vez que el futuro Honda Civic híbrido.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel