Motor.es

Honda confirma su presencia en el el WTCC 2017

  • Honda ha confirmado que amplia su programa en el WTCC por un año, alcanzando así las cinco temporadas en el certamen.
  • Con la salida de Citroën Racing, la firma japonesa se pone un ultimátum. 2017 será el año de vencer o abandonar.

3 min. lectura

Publicado: 26/09/2016 17:30

Honda Racing seguirá en el WTCC en 2017. Ese es el mensaje que han transmitido los máximos responsables del proyecto del fabricante japonés en el Mundial de Turismos durante la cita del campeonato en Shanghái. El objetivo último de esta apuesta es conseguir el título de pilotos y constructores, toda vez que la marcha de Citroën Racing deja una vacante 'de poder' perfecta para ser aprovechada. En principio la firma asiática seguirá contando con JAS Motorsport como soporte de su equipo, mientras que la identidad de sus pilotos o la silueta final del Honda Civic TC1 todavía no se ha desvelado.

Lo cierto es que Honda Racing no ha elegido el momento idóneo para anunciar su continuidad en el WTCC, ya que esta confirmación ha llegado posiblemente en el fin de semana más difícil de la marca en toda la temporada. No obstante, Citroën Racing conseguía su tercer título de constructores, dejaba casi confirmado el subcampeonato de Yvan Muller y de paso conseguía el Trofeo WTCC de pilotos privados con Mehdi Bennani. Mientras tanto, Honda salvaba los muebles con una gran actuación de Norbert Michelisz, pero demostraba que su Honda Civic tiene ciertas carencias, sobre todo a nivel de velocidad punta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De todas formas, la renovación del proyecto de Honda Racing por una temporada es toda una declaración de intenciones de la propia marca. Tras cuatro años compitiendo en el WTCC, tres de ellos a la sombra de Citroën Racing, la firma japonesa no se puede permitir otro año en blanco en lo que a títulos se refiere. 2017 será por lo tanto un año de todo o nada. Si Honda consigue superar a Volvo, Lada y los Citroën C-Elysée privados es muy probable que amplíe su presencia en el campeonato por más años. De lo contrario, la próxima campaña puede ser la última de Honda en el WTCC.

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel