El Honda CR-V más eficiente está listo para sus pruebas en USA, el SUV japonés fusiona las virtudes de los PHEV y el hidrógeno
Honda no solo está comprometida con la electrificación de sus modelos, apostando por las baterías. La marca japonesa contempla otras soluciones como la pila de combustible, una tecnología que lanzó en el mercado nipón a bordo del Honda Clarity. Ahora, está más preparada para llevar el hidrógeno al CR-V, por lo pronto solo en USA.
La nueva generación de la pila de combustible de Honda está ya lista para comenzar una nueva etapa de pruebas. La marca japonesa, que no renuncia a los coches eléctricos, busca nuevas soluciones de eficiencia a largo plazo, y el hidrógeno es uno de los pilares esenciales en su estrategia. Hace algo más de un año que el fabricante anunció su intención de utilizar el elemento químico en el CR-V.
El Honda CR-V se convertirá en uno de los primeros SUV de su categoría propulsado por hidrógeno, aunque no llegará a Europa ni tampoco estará al alcance de todos los clientes. La marca lanzará una pequeña flota de unidades en Estados Unidos equipada con la última generación de la pila de combustible, dos tercios más barata y dos veces más duradera, para un uso diario y así analizar profundamente el rendimiento del sistema para una posterior producción a gran escala.
El Honda CR-V Hydrogen es un PHEV de hidrógeno
El CR-V Hydrogen se ha presentado con el camuflaje típico de los prototipos de pre-producción, una piel tan fina que revela detalles muy interesantes comparado con el modelo que se encuentra a la venta. Si echas un ojo a la parte delanteras, verás que la gran parrilla del radiador se ha quedado en el camino, y que en la parte superior presenta un fino listón entre los faros. La ventilación se encuentra por debajo en una calandra más cerrada.
Incluso todo el paragolpes es diferente, ahora con una mayor superficie lisa, al mismo tiempo que el capó no enrasa con el frontal sino que acaba antes. Y también hay diferencias notables por detrás. Salta a la vista la cubierta transparente de los pilotos traseros verticales. Detalles propios, al menos, por ahora, para distinguir esta versión de cero emisiones. Pero, sin duda, lo más interesante se encuentra bajo la carrocería porque, tal y como prometió el fabricante japonés, será el primer FCEV del mercado con un sistema híbrido enchufable.
Honda abarata la pila de combustible, un CR-V de hidrógeno está más cerca
Honda prometió combinar la pila de combustible con una batería, como si se tratase de un PHEV solo que en lugar de contar con un motor térmico, es la pila la que cumple este papel. Incluso, se ha equipado con un sistema de carga bidireccional para alimentar dispositivos eléctricos. Honda no ha proporcionado detalles del sistema de propulsión, pero sí que será fabricado en Estados Unidos, en la misma factoría de Ohio donde se construyó el Acura NSX.