Motor.es

Las primeras fotos del nuevo Hyundai Nexo desvelan un interior con importantes novedades

El SUV de hidrógeno de Hyundai sufrirá una puesta a punto. El proceso de desarrollo del nuevo Hyundai Nexo está en marcha. Estas primeras fotos espía adelantan importantes novedades. El habitáculo será renovado con componentes que podemos encontrar en la familia de coches eléctricos IONIQ.

Las primeras fotos del nuevo Hyundai Nexo desvelan un interior con importantes novedades
Fotos espía del nuevo Hyundai Nexo 2024

4 min. lectura

Publicado: 03/02/2023 16:00

Ha llegado el momento de que uno de los coches de pila de combustible de hidrógeno más vendidos a nivel mundial sufra una puesta a punto. El SUV de Hyundai con tecnología FCEV será renovado. El proceso de desarrollo del nuevo Hyundai Nexo está en marcha. Y aunque la compañía está afrontando más problemas de los esperados, avanza a buen ritmo. La prueba son estas fotos espía.

Nos llegan desde la lejana y exótica Corea del Sur estas primeras fotos espía del nuevo Nexo. Un ejemplar de pruebas del nuevo modelo ha sido cazado a plena luz del día. El vehículo, estacionado en un aparcamiento público, no pasó desapercibido. Los fotógafos espía aprovecharon el momento no solo para tomar instantáneas del exterior. El interior también ha sido fotografiado.

Hyundai Nexo 2024 - foto espía interior
Foto espía del interior del nuevo Hyundai Nexo 2024

Fotos espía del nuevo Hyundai Nexo 2024

El exterior es, a priori, idéntico al modelo que podemos encontrar en los concesionarios. Algo lógico ya que los principales cambios estarán localizados en el interior y, sobre todo, en el sistema de propulsión. Si echamos un vistazo al habitáculo nos encontraremos con interesantes novedades. Unas novedades que nos invitan a preguntarnos si los planes de Hyundai pasan por integrar el Nexo de hidrógeno en la creciente familia IONIQ de coches eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, ¿cuál es el motivo de dicha reflexión? Pues ni más ni menos porque está equipado con un volante IONIQ. También presenta un renovado sistema de doble pantalla. Ahora bien, no debemos lanzar las campanas al vuelo. Es muy probable que componentes como el volante sean temporales y que finalmente el Nexo no se sume a la gama IONIQ. Por lo tanto, el volante definitivo acabará luciendo la insignia de Hyundai.

Lamentablemente el nuevo sistema de doble pantalla está apagado, por lo que no podemos aventurar cambios. El modelo actual combina un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas destinada al sistema de info-entretenimiento. Ambas pantallas son LCD.

Prueba en vídeo del Hyundai Nexo, el SUV de hidrógeno más vendido a nivel global

El sistema de pila de combustible del nuevo Hyundai Nexo 2024

Más allá de las posibles modificaciones que puedan sufrir el exterior o interior del Nexo, lo verdaderamente importante radicará en el sistema de pila de combustible de hidrógeno. Las últimas informaciones llegadas desde el territorio surcoreano señalan que Hyundai se ha visto en la obligación de retrasar el lanzamiento del nuevo Nexo. Esta información apunta a problemas con el desarrollo de las celdas de combustible.

El modelo actual se mueve gracias a un motor eléctrico de 120 kW (163 CV). La energía usada para alimentar dicho motor proviene de una batería de iones de litio de 40 kWh. Esta batería se recarga mediante una pila de combustible que funciona con hidrógeno. Dispone de varios depósitos para almacenar el hidrógeno.

¿Cuándo llegará al mercado? Si todo va según lo previsto el nuevo Nexo estará en disposición de asaltar los concesionarios en algún momento del año 2024.

Compártela en:

Pixel