Motor.es

Hoy se aprobaría el Plan 2.000E

El Consejo de Ministros aprobaría hoy el plan de ayudas directas a la compra de coches

Hoy se aprobaría el Plan 2.000E

2 min. lectura

Publicado: 22/05/2009 04:52

En principio hoy viernes el Consejo de Ministros aprobará el denominado Plan 2000E y que articula las ayudas directas a la compra de coches con el fin de reactivar el alicaído sector automovilístico español, dar dinamismo a una industria clave en el PIB nacional y evitar la pérdida de más puestos de trabajo.

Vigente desde el pasado lunes el Plan 2000E, a pesar de las diferencias con las Comunidades Autónomas con respecto al aporte que estas harían al fondo de ayuda propuesto por el gobierno que además de los 500 euros en concepto de ayuda del gobierno central y los 1.000 de aporte con cargo a los fabricantes, contempla un aporte de 500 euros con cargo a cada autonomía, hecho que no ha sido bien recibido por algunas. Además contempla ayudas menores para la compra de coches seminuevos.

También recordemos que el pleno del Congreso de los Diputados acordó incluir dentro del plan 2000E a las motocicletas y ciclomotores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los requisitos para poder beneficiarse del Plan 2000E es el de adquirir un coche que no emita más de 120 gramos de Co2 por kilómetro recorrido (con un máximo de 149 gramos por kilómetro recorrido), esté equipado con control electrónico de estabilidad y disponga de sensores de utilización de los cinturones de seguridad en las plazas delanteras.

En cuanto al precio, el coche nuevo -para acceder al plan 2000E no podrá exceder de 30.000 euros y se deberá entregar -para achatarramiento- un coche con más de 10 años de antigüedad o un mínimo de 250.000 kilómetros.

Compártela en:

Pixel