Motor.es

El nuevo Hyundai i20 N ya está en desarrollo y estas son sus primeras fotos

El desarrollo del Hyundai i20 N está en marcha. La esperada versión de carácter y enfoque deportivo será finalmente una realidad. Llegará al mercado a comienzos de la próxima década y entre sus principales rivales se encontrará el Ford Fiesta ST. Bajo su capó habrá un motor de gasolina que rondará los 200 CV.

El nuevo Hyundai i20 N ya está en desarrollo y estas son sus primeras fotos
Primeras fotos espía del nuevo Hyundai i20 N durante su fase de desarrollo - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 08/05/2019 11:00

La división deportiva de Hyundai ya está trabajando en el próximo miembro de la familia de modelos N. A pesar de que 2019 será un año relativamente tranquilo donde la llegada al mercado del nuevo Hyundai i30 Fastback N será la gran novedad, de cara a la próxima década las cosas cambiarán radicalmente. Uno de los proyectos que la firma coreana tiene en agenda ya está en marcha. Se trata del nuevo Hyundai i20 N.

Así es, el utilitario de segmento B de Hyundai será radicalizado con el objetivo nada desdeñable de hacer frente a modelos de la talla del Ford Fiesta ST y del Volkswagen Polo GTI. Pues bien, nuestros fotógrafos espía han avistado por primera vez a un ejemplar de pruebas de este modelo. Y lo que es más relevante, disponemos de varias instantáneas del habitáculo que dejan a la vista diferentes detalles muy importantes.

Hyundai i20 N - foto espía

El desarrollo del nuevo Hyundai i20 N está en marcha. Un ejemplar de pruebas ha sido avistado en Nürburgring.

En concreto, el ejemplar de pruebas ha sido capturado por nuestros fotógrafos mientras realizaba unos test en el conocido trazado de Nürburgring. Se trata, sin lugar a dudas, un entorno idílico en el que realizar parte del desarrollo de un vehículo de carácter deportivo y con unas prestaciones elevadas. El Hyundai i20 N será rápidamente reconocible gracias a un kit de carrocería compuesto entre otros elementos por unos nuevos paragolpes, difusor trasero y spoiler posterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otros de los detalles diferenciadores del i20 N serán unas llantas de corte deportivo que dejarán a la vista los frenos de mayor tamaño y la doble salida de escape que estará perfectamente integrada en la zaga y, lógicamente, a la vista. La suspensión y la dirección serán objeto de cambio. En el interior también habrá novedades, como un volante y palanca de cambios de diseño específico para esta versión, unos asientos delanteros deportivos y unos guarnecidos y/o tapizados exclusivos.

Pasando al apartado mecánico del Hyundai i20 N, lo cierto es que por ahora no hay mucha información al respecto. Los últimos informes de los que disponemos señalan el uso de un motor de gasolina 1.6 T-GDi cuya potencia rondará los 200 CV y que vendrá emparejado a una caja de cambios manual de seis velocidades así como un sistema de tracción delantera. Llegados a este punto es importante tener en cuenta los rivales a los que hará frente. El Hyundai i20 más potente que podemos encontrar actualmente en el mercado viene asociado a un motor de gasolina 1.0 T-GDi de 120 CV.

Hyundai i20 N - foto espía posterior

El nuevo Hyundai i20 N será introducido en algún momento del año 2020 y coronará la gama i20.

¿Cuándo será presentado? El debut del nuevo Hyundai i20 N está fijado para el primer semestre del próximo año. Será desvelado en el año 2020 y casi inmediatamente se iniciará su comercialización. Teniendo en cuenta la importancia que tiene el segmento B en Europa, no es descartable que el escenario elegido por la marca para su debut se encuentre en el viejo continente. En cualquier caso, será el primer modelo de Hyundai N que conoceremos el año que viene.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel