ExclusivaEl Hyundai i20 más deportivo será un i30 N de tamaño mini con 275 CV y etiqueta ECO

El sucesor de uno de los coches más emocionantes que tuvimos en el mercado entre 2021 y 2024 podría hacerse realidad con vistas a llegar de cara a 2027, ahora como coche híbrido y con una potencia cercana a la de un coche de carreras.

El Hyundai i20 más deportivo será un i30 N de tamaño mini con 275 CV y etiqueta ECO
Hyundai valora desarrollar un i20 N que podría llegar a tener hasta 275 CV, como el i30 N Performance.

7 min. lectura

Publicado: 31/10/2025 19:00

De todos los modelos N de altas prestaciones que nos ha traído Hyundai en tiempos recientes, el i20 N es uno que ha gustado y ha funcionado de perlas en el mercado. Un deportivo compacto, el cohete de bolsillo de toda la vida, con un 1.6 turboalimentado de 200 CV y una puesta a punto ideal para disfrutarlo en circuitos y tramos de montaña (quizás más lo primero que lo segundo).

Por desgracia, Hyundai decidió cambiar el rumbo de sus N. Dijimos adiós a sus i20 N, i30 N, i30 N Fastback y el Kona N, quedándose sólo el Ioniq 5 N como modelo de la letra de las emociones para los surcoreanos. Para el futuro esperamos al Ioniq 6 N, la versión picante de su gran turismo eléctrico, que en su restyling se afila el morro y cambia el doble alerón trasero por una prominente cola de pato.

Hyundai i20 N
El retorno del Hyundai i20 N es posible y será aún más potente.

Nuevo i20, ¿nuevo i20 N?

Ahora bien, no todo está perdido para los N de gasolina. Y es que, recordemos, Hyundai ya está desarrollando un nuevo i20, una nueva generación del modelo que vendrá con propulsión microhíbrida de 48 voltios (MHEV), una opción híbrida y llegará para 2026. Junto al i20, también tendremos una nueva generación del Bayon, de nuevo emparentado como la versión SUV de forma similar a como se complementan en el mercado, sin ir más lejos, los SEAT Ibiza y Arona.

La cuestión es, llegando un nuevo i20 para 2026, ¿también tendremos un i20 N más adelante? Tal como ha podido averiguar en exclusiva Motor.es, está en fase de estudio de proyecto, es una idea sobre la mesa. Pero, si se diera luz verde, menuda gran idea la que podemos llegar a tener y disfrutar en el mercado.

Será más grande que su antecesor

Otro aspecto que es seguro es que esta generación del i20 será algo más grande que el modelo actual, al menos en longitud. A falta de cifras oficiales, se estima que el modelo que ya hemos visto camuflado crezca entre 3 y 5 centímetros con respecto a su antecesor, rivalizando con coches como el Toyota Yaris - precisamente su gran rival desde hace años también en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC).

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Motor Hyundai i20 N 2021.
Si llega un Hyundai i20 N en 2027, será híbrido.

El proyecto en cuestión consiste en un i20 N que llegará de cara a 2027 con un motor 1.6 turboalimentado, al igual que el modelo saliente. Ahora bien, esta nueva generación será híbrida (HEV) como ya adelantamos, alineándose con el posicionamiento de la marca Hyundai a nivel global para el resto de la década. Es decir, alineando su carácter deportivo con su imagen de marca.

El i20 N aspira a ser más potente que nunca

Si el modelo saliente cuenta con unos 200 CV, ¿hasta dónde puede llegar con el empuje del híbrido? Según hemos podido averiguar, la cifra rondará entre los 240 CV y los 275 CV, aún sin determinar dado que está aún en una fase temprana. Potencialmente, puede estar cerca de los 280 CV que ofrece otra 'pelotilla deportiva' de la que justo nos acabamos de despedir, el Ford Focus ST y su 2.3 EcoBoost.

Con respecto a esa horquilla de potencia, es preciso recordar un detalle. Si echamos la vista atrás a otros N de Hyundai, particularmente el i30 N en su última versión de 2021, contaba con 250 CV en su versión normal y 280 CV en la versión Performance. Es decir, contar con dos niveles de potencia no sería para nada descabellado.

Hyundai i20 N N3 de rally.
Desde 2024 podemos disfrutar viendo la Copa i20 N Rallyes en España.

Si este proyecto llega a tener luz verde y tenemos un nuevo i20 N en los concesionarios junto al i20 normal, será un deportivo interesante. Como todo tracción delantera moderno con espíritu GTI, vendría con repartidor de par en el eje delantero para sacarle el máximo partido en curvas.

No sólo ha demostrado ser el i20 N anterior un hot hatch excelente, sino que sigue demostrando ser un muy buen coche de rallies. No olvidemos que, desde 2024, Hyundai organiza la Copa i20 N Rallyes con el i20 N prácticamente de calle (especificación N3 con preparación realizada por la estructura portuguesa Sports & You) como protagonista, compitiendo en diversas pruebas de asfalto a nivel nacional.

Echamos en falta ver más cohetes de bolsillo

La cuestión del precio será una importante, teniendo en cuenta que además existen pocos hot hatchs en el mercado al haber desaparecido la mayoría de ellos. Sin ir más lejos, el Hyundai i20 N peleaba cara a cara con la versión ST del Ford Fiesta que dejó de fabricarse en 2023. Y, como regalo de despedida, nos dejó con unas últimas 250 unidades, la edición limitada y numerada i20 N Copa.

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