Motor.es

Tres Hyundai i20 R5 debutan en el Tour de Corse

  • Kevin Abbring y Seb Marshall pilotarán uno de los Hyundai i20 R5 nuevos a modo de representación del equipo oficial de la marca.
  • Stephane Sarrazin copilotado por Jacques-Julien Renucci y Fabio Andolfi junto a Manuel Fenoli pilotan dos unidades privadas.

2 min. lectura

Publicado: 07/09/2016 14:30

El Hyundai i20 R5 está listo para debutar en el WRC. Tras su primera aparición pública como Coche 0 en el pasado Ypres Rally (ERC), el R5 de la firma coreana -previa homologación- tendrá el debut competitivo esperado en el Mundial. Y no será un estreno cualquiera, ya que hasta tres unidades del i20 R5 estarán presentes en el Tour de Corse, próxima cita del campeonato. La primera de ellas estará pilotada por Kevin Abbring junto a su copiloto Seb Marshall, como premio a la labor realizada durante estos últimos meses en el desarrollo de este vehículo.

A la unidad oficial del Hyundai i20 R5 de Kevin Abbring se unirán las dos primeras unidades privadas que el Departamento de Clientes de la marca coreana ha vendido y a los que incluso asistirán algunos ingenieros y técnicos de la marca durante esta primera prueba. De esta forma la marca se asegura mostrar el potencia de su R5 y de los servicios a sus clientes. Sea como fuere, la primera unidad será pilotada por Stéphane Sarrazin junto a Jacques-Julien Renucci. El segundo coche oficial por su parte lo gestiona el equipo italiano HMI -cliente fiel de la marca- y será para Fabio Andolfi y Manuel Fenoli.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De especial importancia es la presencia de Stéphane Sarrazin a los mandos de uno de los i20 R5, en este caso gestionado por First Motorsport, a la hora de dar visibilidad al proyecto ya que se trata de uno de los pilotos más apreciados en Francia gracias a su dilatada trayectoria en resistencia, Fórmula 1 y GT, además de sus continuos escarceos con los rallies en el WRC y el ERC. Para prepara el Tour de Corse, Sarrazin utilizará el Hyundai i20 R5 en el Rally du Pays de Fayence, prueba que se disputa una semana antes y que servirá como shakedown.

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel