Motor.es

El nuevo Hyundai Kona 2023, sorprendido nuevamente en pruebas en el sur de Europa

Los prototipos del nuevo Hyundai Kona 2023 continúan dejándose ver en el sur de Europa. La firma surcoreana está llevando a cabo importantes ensayos con la nueva generación de este SUV, con un único propósito. Sus prototipos siguen presentando una importante dosis de camuflaje, aunque ya empiezan a revelarse detalles de su diseño.

El nuevo Hyundai Kona 2023, sorprendido nuevamente en pruebas en el sur de Europa
Fotos espía Hyundai Kona 2023 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 09/08/2022 16:00

El Hyundai Kona sorprendió hasta a los responsables de la marca coreana en su lanzamiento. La alternativa al Volkswagen T-Roc se convirtió en un verdadero best-seller desde su presentación, sumando miles de unidades en todo el mundo. Casi se puede decir que, a pesar de sus cinco años en el mercado, su diseño exterior e interior y la variada gama de versiones mecánicas lo mantienen vigente en el mercado, como si no le pesara el tiempo.

Esta es la clave de un éxito verdadero, y por lo que los técnicos de Hyundai se están esmerando con unas nuevas pruebas que están realizando de la nueva generación de este SUV en el sur de Europa. Unas fotos espía donde podemos ver a uno de los prototipos del nuevo Kona 2023 con parte del frontal a la vista. La pesada lona que cubre el cuerpo impide ver los rasgos característicos de un estilo más peculiar, pues los estilistas no solo han conservado algunos propios, y a los que no se iba a renunciar, sino que se han sumado otros que han potenciado a los anteriores.

Fotos espía Hyundai Kona 2023
Un prototipo del nuevo Hyundai Kona 2023 analiza su capacidad de remolque en carreteras de montaña

Fotos espía Hyundai Kona 2023

Su frontal más redondeado incorpora una fina franja repleta de LED en la parte superior, justamente por debajo del corte del capó extendiéndose entre los extremos, mientras que los faros principales se han colocado en vertical en los extremos del paragolpes, al más puro estilo del nuevo monovolumen, el Hyundai Staria. El centro de la defensa está ocupado con una gran parrilla, que carece del acabado de producción, pero deja ver el radiador de refrigeración.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un estilo completamente nuevo también en el lateral marca al futuro Kona, con una gran superficie acristalada, y una zaga que se resiste a perder el camuflaje que la cubre. No así el interior, que será tan de vanguardia como el exterior, con una gran pantalla ocupando la superficie del salpicadero, con una parte para el cuadro de instrumentos y otra táctil para la consola central. Un importante salto que hará bandera de la tecnología más avanzada y de la conectividad, prestando especial atención al confort y a la seguridad.

El nuevo Hyundai Kona tiene el complicado objetivo de superar a su antecesor, por lo que la firma apostará por mantener la misma oferta de motores, aunque se espera que se concentre en los gasolina, híbrido auto-recargable, híbrido enchufable y en el Kona Electric de nueva generación, que ya ha sido cazado en pruebas. La marca presentará este nuevo modelo a finales de la primera mitad de 2023, con las ventas preparadas para la segunda mitad del año, estando previstas dos opciones deportivas: con el sello más light de «N Line», y con el más extremo Kona N.

Compártela en:

Pixel