Motor.es

La versión 100% eléctrica del nuevo Hyundai Kona 2024 ya circula por Europa

El proceso de desarrollo de la nueva generación del Hyundai Kona se centra ahora en Europa. La esperada renovación del exitoso SUV de Hyundai será próximamente una realidad y estrenará importantísimas novedades. La variante 100% eléctrica tendrá continuidad en la gama. Es más, por primera vez, el nuevo Hyundai Kona Eléctrico ha sido cazado en territorio europeo.

La versión 100% eléctrica del nuevo Hyundai Kona 2024 ya circula por Europa
Fotos espía del nuevo Hyundai Kona 2024 - CarPix

5 min. lectura

Publicado: 03/08/2022 14:00

El Hyundai Kona se ha consolidado como uno de los pilares centrales sobre los que se sustenta Hyundai en Europa. Es un auténtico superventas y presume de una gran popularidad a pesar de lidiar en un segmento donde la competencia es voraz. Por lo tanto, es lógico y esperable que se genere una gran expectación cuando se habla de realizar cambios en la gama Kona. Unos cambios que próximamente harán acto de presencia.

Ha llegado el momento de que el Kona sufra un cambio generacional. Hyundai se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la segunda generación de su exitoso SUV. Un desarrollo que se ha trasladado al territorio europeo con el objetivo de completar una larga lista de necesarias e importantes pruebas. Es por ello que el número de avistamientos del nuevo Kona está creciendo rápidamente.

Hyundai Kona 2024 - foto espía lateral
Foto espía del nuevo Hyundai Kona 2024 en versión 100% eléctrica

Fotos espía del nuevo Hyundai Kona Eléctrico 2024

Nuestros fotógrafos espía han cazado a plena luz del día un prototipo de la nueva generación del Hyundai Kona Eléctrico. Un avistamiento que se ha producido en las inmediaciones del centro técnico que Hyundai Motor Group tiene en Alemania. Es la primera vez que la variante 100% eléctrica del Kona de segunda generación se deja ver por carreteras europeas abiertas al tráfico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace aproximadamente un mes que salieron a la luz las primeras fotos espía del nuevo Kona en versión eléctrica. Sin embargo, aquellas instantáneas nos llegaron desde la lejana Corea del Sur. En cualquier caso, ambos avistamientos vienen a ratificar algo que prácticamente se daba por hecho. El modelo eléctrico tendrá continuidad en la nueva gama Kona.

El prototipo que podemos ver en las fotos espía que ilustran este artículo está ataviado con el característico camuflaje de Hyundai. Un camuflaje que se concentra de manera especial en el frontal y en la zaga. Ahora bien, esto no impide que podamos señalar que nos encontramos ante la variante eléctrica. Pongamos especial atención a la vista lateral y al frontal.

La batería de iones de litio asoma ligeramente por debajo de los faldones laterales. También debemos de sumar la ausencia de sistema de escape y, por último, aunque no por ello menos importante, está el hecho de que el frontal apenas tiene entradas de aire al descubierto. Incluso se aprecia que la toma de carga estará situada en la parte delantera.

Hyundai Kona 2024 - foto espía posterior
La nueva generación del Hyundai Kona seguirá apostando por la variante eléctrica

Más de 450 kilómetros de autonomía

En la variante eléctrica del nuevo Kona todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. El modelo actual está disponible en dos motorizaciones. La versión de acceso está fijada por una batería de 39,2 kWh y un motor de 100 kW (136 CV). Un escalón por encima se encuentra el modelo de 64 kWh y 150 kW (204 CV). La versión más potente tiene una autonomía de 484 kilómetros según el ciclo WLTP.

Hyundai se ha marcado como objetivo que el nuevo Kona 100% eléctrico, al igual que el modelo actual, disponga de una autonomía máxima que supere la barrera de los 450 kilómetros. Es más, en este caso podemos tomar como referencia los cambios que han ocurrido con el KIA e-Niro. La llegada de su nueva generación ha supuesto la retirada de la motorización eléctrica de acceso para dar todo el protagonismo a la versión de 64,8 kWh. ¿Ocurrirá lo mismo con el Kona? No es descartable.

El debut en sociedad del nuevo Kona y de su variante eléctrica está fijado para el próximo año 2023. Inicialmente se pondrá a la venta en Corea del Sur y más adelante se introducirá en otros mercados. Entre ellos, Europa. Previsiblemente llegará a nuestros concesionarios como un modelo de 2024.

Compártela en:

Pixel