Motor.es

Hyundai luchará con grandes argumentos en Córcega

  • Hyundai Motorsport acude al Tour de Corse con dos pilotos muy rápidos en asfalto como son Thierry Neuville y Dani Sordo.
  • El Hyundai i20 WRC Coupé ya se mostró como un coche muy rápido sobre asfalto en el pasado Rally de Montecarlo.

5 min. lectura

Publicado: 04/04/2017 17:30

El Tour de Corse es un punto marcado en rojo en el calendario de Hyundai Motorsport , toda vez que la cuarta cita del WRC supone una gran oportunidad de sumar un buen resultado. La primera cita pura de asfalto del Mundial parece el escenario perfecto para confirmar el buen rendimiento que tuvo el Hyundai i20 WRC Coupé en el pasado Rally de Montecarlo . Además, la presencia en el equipo de Thierry Neuville y Dani Sordo, dos pilotos que ya han demostrado ser muy rápidos en asfalto y que han conseguido las primeras victorias para Hyundai Motorsport en esta superficie, alimentan estas esperanzas.

Apenas han trascurrido seis meses desde la última vez que el WRC visitó Córcega. El cambio de fecha del Tour de Corse y la llegada de los nuevos World Rally Cars dibujan una situación que es totalmente distinta, como bien sabe Thierry Neuville. A pesar de ello, el piloto belga viene de sumar su primer podio de la temporada con su tercer puesto en Guanajuato: "México fue un resultado importante para nosotros tras el frustrante inicio de temporada que tuvimos. Fuimos muy competitivos en las primeras rondas de la temporada, pero las cosas no fueron como esperábamos entonces".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fruto del tercer puesto conseguido en el Rally de México y del buen rendimiento que mostró el Hyundai i20 WRC Coupé sobre el asfalto del 'Monte', el belga se muestra bastante optimista sobre sus opciones. De hecho, el piloto belga se marca el objetivo de mejorar su posición del Rally de México, o lo que es lo mismo, igualar el nivel que ya mostró durante el pasado mes de octubre: "Queremos superar la posición del podio conseguida en el Rally de México y lo cierto es que Córcega es un lugar perfecto para poder hacerlo".

Dani Sordo no ha terminado de conseguir un buen resultado en el Tour de Corse desde que este regresó al WRC, pero es cierto que el piloto español sumó dos podios en 2006 y 2007, resultados que cosechó en la última temporada del Citroën Xsara y la primera del Citroën C4. Sea como fuere, esos podios quedan muy lejos y Dani Sordo aterriza en Córcega con gran ambición: "Me entusiasma la oportunidad de demostrar lo que somos capaces de hacer y de alcanzar. Nuestra actuación este año ha sido bastante regular, pero ahora es el momento de superarnos y acercarnos más a la parte delantera".

"Córcega es nuestra primera participación en un rally propiamente de asfalto esta temporada. El escenario del rally es uno de los más espectaculares en el calendario, con un recorrido que nos llevará a través de las montañas y los bosques, y realmente es un gran rally" ha explicado un Dani Sordo que tiene la oportunidad de estar entre los mejores sobre asfalto. El cántabro es un firme candidato al podio y más con un Hyundai i20 WRC Coupé que parece muy competitivo sobre el negro alquitrán.

Por último, Hayden Paddon ha decidido usar el Tour de Corse para resetear su difícil inicio de temporada y arrancar de cero: "He resultado que este rally, el Tour de Corse, será el verdadero comienzo de mi temporada 2017. Me siento seguro y he trabajado mucho para estar preparado para este rally. Es un evento sumamente difícil, creo que no es descabellado decir que es el rally de asfalto más exigente de la temporada. En mi opinión, creo que estamos listos para poder empezar el Tour de Corse con el pie derecho".

Fotos: Red Bull Content Pool / Dani Sordo

Compártela en:

Pixel