¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Hyundai Motorsport ya prueba el i20 WRC 2016

Tras su presentación en el Salón de Frankfurt, los pilotos de Hyundai Motorsport ya trabajan con el nuevo i20 WRC, camuflado con unos colores peculiares. Abbring y Sordo ya lo han probado aprovechando los test previos al Tour de Corse. Paddon y Neuville tomarán el relevo.

No es el primer test del Hyundai i20 WRC 2016, pero si el primero desde su puesta de largo oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El nuevo arma de Hyundai Motorsport para el Mundial de Rallies ha mutado de colores y siguiendo la línea de camuflaje de otras temporadas, ha recurrido a una pintura en la que se incorpora el color rojo para no mostrar sus formas. En cualquier caso, es palpable el nuevo frontal del i20 WRC o los pasos de rueda más marcados siguiendo la línea marcada por el Volkswagen Polo R WRC.

Los test de Hyundai Motorsport están teniendo lugar en Cerdeña. Tras probar todos los pilotos del equipo el actual Hyundai i20 WRC para preparar el Tour de Corse a lo largo de esta semana, los cuatro integrantes del equipo han pasado a probar el i20 WRC de 2016, para ver su rendimiento y compararlo con el actual modelo en las abrasivas carreteras de la isla mediterránea. Kevin Abbring ha sido el primero en subirse en el World Rally Car de la próxima temporada, mientras que Dani Sordo ha tenido la oportunidad de probar el i20 WRC de 2016 en el día de hoy. Hayden Paddon pondrá el relevo al español.

No sería extraño que Thierry Neuville fuera el que cerrase las pruebas con el modelo del año que viene tras estar presente en los test con el actual i20 WRC. Los propios pilotos han reconocido sus ganas de trabajar con el World Rally Car de la próxima temporadatravés de las redes sociales. No obstante, las primeras filtraciones de anteriores test hablan de un i20 WRC varias décimas de segundo más rápido por kilómetro que su antecesor, con más tracción y mejor respuesta del motor 1.6 turbo.

Hyundai no ha sido la única marca en trabajar durante estos días en sus proyectos futuros. Toyota Motorsport (TMG) ha realizado un test de varias jornadas en Italia, también sobre asfalto, para seguir desarrollando su Yaris WRC. A pesar de la posible desmembración del proyecto con la llegada de Tommi Mäkinen, durante estos test hemos visto a Mikko Hirvonen y Teemu Suninen sobre el World Rally Car desarrollado por Toyota en Colonia. Un hecho curioso ya que el finlandés en teoría se enrolaba en el proyecto de la mano de Toomi Mäkinen Racing.

Descifrar si Tommi Mäkinen ha dado su brazo a torcer y se ha decantado por utilizar el Toyota Yaris WRC desarrollado por TMG o si por el contrario sigue pensando en desarrollar su propio World Rally Car es una incógnita, pero lo único que parece claro es que el equipo Toyota GAZOO Racing sigue su camino y no pierde oportunidad de probar su Yaris WRC al menos una vez cada mes. Pilotos probadores no faltan y a Stéphane Sarrazin, Sebastian Lindholm, Teemu Suuninen y Eric Camilli, se suma ahora Mikko Hirvonen, que ha evaluado durante este test el trabajo de las suspensiones con configuración de asfalto.

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto