Motor.es

El Hyundai Santa Fe 2019 estrena mejoras en seguridad activa

El moderno SUV de la marca coreana experimenta mejoras para afrontar el segundo semestre. El Hyundai Santa Fe añade más funcionalidades de seguridad activa al equipamiento, esta vez el monitor de puntos ciegos en el equipamiento de serie del modelo, que estará disponible desde este verano.

El Hyundai Santa Fe 2019 estrena mejoras en seguridad activa
Hyundai Santa Fe 2019

2 min. lectura

Publicado: 31/05/2019 14:00

Un fabricante más que continúa apostando por la seguridad a bordo de sus modelos. Hyundai amplía la dotación de seguridad activa en el nuevo Santa Fe con el "monitor de puntos ciegos", una nueva función que hasta ahora solamente se encontraba disponible en el NEXO, el SUV alimentado por pila de combustible.

Mediante esta ayuda, el conductor podrá visualizar en la pantalla del cuadro de instrumentos la aproximación del vehículo que se encuentra en los ángulos muertos del SUV coreano, con la particularidad de que su presencia es captada por cámaras colocadas en los laterales y que transmiten la imagen cuanto se activa el intermitente de cada uno de los lados.

El monitor de puntos ciegos del nuevo Hyundai Santa Fe recurre a cámaras y es de serie

Los surcoreanos ha instalado cámaras de óptica gran angular para no dejar ninguna zona libre de ser vigilada y aumentar la seguridad, especialmente cuando los vehículos se encuentran zonas que los espejos retrovisores no alcanzan, por oscuridad o inclemencias meteorológicas con una muy reducida visión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo sistema de Hyundai da un paso más adelante comparado con otros fabricantes, que apuestan por este sistema pero con un mero aviso luminoso de peligro en los espejos, además de ser opcional en la gran mayoría de los modelos del mercado.

Disponible desde el próximo verano, el sistema de monitorización de puntos ciegos forma parte de las ayudas a la conducción de seguridad activa "Hyundai SmartSense", que cuenta con otras funcionalidades interesantes como la "alerta de ocupación trasera", la "Alerta de tráfico cruzado trasero", que activa los frenos automáticamente, o interesante "Asistente de Salida Segura" que detecta a los vehículos que se acercan por detrás cerrando temporalmente las puertas.

Compártela en:

Pixel