Motor.es

El nuevo Renault Austral apunta al Peugeot 3008 gracias a su tecnológico interior

El interior del nuevo Renault Austral ha quedado al descubierto gracias a unos bocetos publicados por Renault. Este nuevo SUV compacto, que sustituirá al Kadjar, presumirá de un habitáculo tecnológico. Unos equipamientos que le permitirán rivalizar, entre otros, con el Peugeot 3008.

El nuevo Renault Austral apunta al Peugeot 3008 gracias a su tecnológico interior
Bocetos del interior del nuevo Renault Austral

4 min. lectura

Publicado: 26/01/2022 13:00

La puesta de largo del sustituto del Renault Kadjar está a la vuelta de la esquina. Renault está dando las últimas pinceladas al proceso de desarrollo de su nuevo SUV compacto. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la ofensiva de producto que llevará a cabo la compañía en los próximos años. El nuevo Renault Austral, nombre con el que será bautizado este todocamino, presumirá de tecnología en su interior.

Renault viene publicando toda una serie de adelantos con los que amenizar la espera para la presentación del nuevo Austral. Ahora, la icónica firma del rombo nos permite descubrir cómo será el habitáculo de su esperado SUV a través de unos interesantísimos bocetos. Y si de algo podrá presumir el interior del Austral, es de equipamiento tecnológico. Será un vehículo digital y conectado.

Renault Austral - interior
Boceto de los asientos delanteros del Renault Austral

El interior del nuevo Renault Austral y la tecnología OpenR

Los diseñadores han aprovechado al máximo la tecnología OpenR de Renault a la hora de dar vida al interior del nuevo Austral. Un habitáculo en el que se ha buscado primar el confort y la calidad de los ajustes. La marca subraya que el interior se caracteriza por una consola central alta y ancha. Además, la forma que adoptan los paneles de las puertas permite realzar la sensación de seguridad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se hace especial hincapié en el nivel de modularidad que ofrecerá el habitáculo del Austral. Hay repartidos por el interior muchos espacios de almacenamiento. Desde un gran reposabrazos deslizante con dos grandes compartimentos hasta una guantera de tamaño generoso. En total dispone de más de 30 litros de espacio interior de almacenamiento.

El diseño de los asientos es otra de las claves, puesto que, según Renault, ofrecen un elevado nivel de confort. Además, la banqueta trasera es deslizante y se puede abatir pulsando un botón en el maletero. De igual manera cabe señalar el diseño que adopta el volante multifunción. Una forma cuadrada que, según la marca, facilita la legibilidad del cuadro de instrumentos.

Renault Austral - interior
El nuevo Renault Austral contará con una gran pantalla táctil y una instrumentación digital

Renault Austral, un SUV digital y conectado

Pero, ¿y qué hay del equipamiento tecnológico? Como bien hemos señalado previamente, el nuevo Austral se caracterizará por ser un SUV digital y conectado. El «centro neurálgico» del interior será una gran pantalla que conecta la instrumentación digital con la pantalla destinada al sistema de info-entretenimiento. El panel tiene forma de L y ofrece una superficie de visualización de 24,3 pulgadas.

La interfaz OpenR Link cuenta con Android Auto y Apple CarPlay. Permite acceder a numerosos servicios digitales en línea y diversas funciones que harán más cómoda nuestra vida diaria a bordo del Austral.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel