Motor.es

Nuevo anticipo del Renault Austral 2022 revela aspectos destacados de su diseño

Los del Rombo siguen con los anticipos del nuevo Renault Austral. El sustituto del Kadjar se encuentra a la vuelta de la esquina, por lo que hasta su presentación en primavera descubriremos por capítulos todos los detalles del nuevo SUV compacto. Esta vez, el teaser deja ver detalles muy interesantes.

Nuevo anticipo del Renault Austral 2022 revela aspectos destacados de su diseño
Teaser Renault Austral 2022 - Renault

4 min. lectura

Publicado: 14/01/2022 09:00

El Renault Austral es una de las más grandes novedades que la marca del Rombo tiene en su haber para este año 2022, y que revelará en apenas un par de meses. El sustituto del Kadjar no solo se ha dejado ver en algunas fotos espía de última hora, sino también con un camuflaje especial. Un centenar de prototipos se paseará por diferentes regiones europeas culminando su fase de puesta a punto hasta el lanzamiento comercial.

El nuevo Austral ha vuelto a dejarse ver en un cortísimo vídeo, empezando por la silueta. Completamente oscura, apenas se divisa el diseño de los finos faros delanteros con tecnología «Full LED» y dispuestos en forma de «C» con el característico colmillo. Un diseño que también se traslada a los grupos ópticos traseros, confirmando un novedoso estilo en Renault. A pesar de que el crossover eléctrico también es completamente nuevo, los modelos de la marca francesa compartirán determinados rasgos pero dispondrán de una personalidad propia.

El nuevo Renault Austral debutará en primavera

Un interesante adelanto en el que podrás ver también el diseño de la parrilla del radiador, clavado al último avistado en fotos espía. Entre otros detalles, también destaca la nueva tecnología micro-óptica que estrenó el nuevo Mégane E-Tech Electric, consistente en una fina hoja de plexiglás en el que se graban patrones decorativos mediante láser que, con el efecto de la luz LED, crea efectos visuales y firmas luminosas reconocibles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior del nuevo Austral sí presentará una gran influencia del también nuevo Mégane E-Tech Electric, con dos grandes pantallas digitales dispuestas en forma de «L» invertida ocupando el salpicadero. Ligeramente enfocadas al conductor, la sección vertical que se aloja en la consola central dispondrá del sistema de infoentretenimiento, multimedia y configuraciones varias, pero no estará unida al túnel de transmisión, por lo que más que nunca ofrecerá un aspecto flotante.

El nuevo Austral comienza también una verdadera revolución en el seno de la marca francesa. Será el primer modelo de combustión que abandonará por completo las mecánicas diésel, centrando todos sus esfuerzos en los bloques de gasolina electrificados y en los híbridos enchufables. La firma estrenará el modelo con una versión «mild hybrid» del bloque de 1.3 litros TCe, que será sustituido por un nuevo 1.2 TCe con diferentes niveles de potencia. Este mismo propulsor será base para los híbridos enchufables con tecnología «E-TECH Hybrid» y hasta 200 CV, además de que todas las versiones serán con cambio automático, sin cambio manual.

Compártela en:

Pixel