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Irmscher potencia el vanguardismo del Opel Astra Sports Tourer GSe, un familiar PHEV ahora más llamativo y deportivo

El nuevo Opel Astra Sports Tourer ha ampliado recientemente su oferta en Europa con la versión GSe. Un potente híbrido enchufable que ofrece la máxima versatilidad, y ahora más deportividad gracias al nuevo paquete deportivo diseñado por Irmscher, el preparador alemán afín a la marca del rayo.

Irmscher potencia el vanguardismo del Opel Astra Sports Tourer GSe, un familiar PHEV ahora más llamativo y deportivo
Irmscher Opel Astra GSe Sports Tourer - Irmscher

4 min. lectura

Publicado: 19/05/2023 09:00

El nuevo Opel Astra Sports Tourer era uno de los modelos más esperados en el mercado español para completar la oferta de la nueva generación del compacto. A la venta en gran parte de los mercados europeos, el modelo familiar debería de estar disponible desde el pasado mes de enero, pero el tiempo pasa y no parece que la marca alemana tenga un gran interés en la comercialización de este modelo con el Grandland de por medio.

Sin embargo, la firma ya ha anunciado el lanzamiento en Europa de la versión más potente de la gama, la del Opel Astra GSe Sports Tourer, equipado con tecnología PHEV y con detalles especiales en el exterior que agregan un toque más deportivo. Una cualidad que los alemanes de Irmscher se han encargado de reforzar con un paquete especial en este Astra familiar, y al igual que han hecho con otras variantes de la nueva generación del novedoso compacto, en el que el preparador afín a la marca del rayo ha cobrado más relevancia que en anteriores sagas.

Irmscher Opel Astra GSe Sports Tourer
El Opel Astra GSe Sports Tourer de Irmscher adquiere un protagonismo más especial

Opel Astra Sports Tourer GSe gana más atención con Irmscher

Pero, sin duda alguna, Irmscher ha apostado por un importante extra de agresividad, pues a pesar de contar con una suspensión adaptativa con amortiguadores electrónicos, los muelles han sido sustituidos por unos nuevos que rebajan la altura de la carrocería al suelo en 10 milímetros. Suficiente para ofrecer una postura más deportiva. El resto es responsabilidad de un paquete estético, en el que los dos paragolpes han sido rediseñados y dando un especial protagonismo a las entradas de aire que se extienden en una sola en el frontal.

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Los faldones laterales son nuevos, con un inserto en color negro que sigue la perfilada línea del borde inferior de la defensa delantera, mientras que en la trasera destaca por un nuevo spoiler colocado al final del techo que aporta también un estilo más especial. Irmscher también ofrece una selección de motivos decorativos para la carrocería para aquellos que el toque más Racing cobra vital importancia.

Irmscher solo retoca la imagen del Astra Sports Tourer GSe

Lo que no cambian son las especificaciones del chasis, ni frenos ni dirección, ni tampoco el motor, que conserva intacta su configuración PHEV. De tracción delantera, combina el motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros turbo con 180 CV y un motor eléctrico alojado entre el bloque y el cambio automático de 8 velocidades con el que el conjunto rinde una potencia máxima de 225 CV. Su batería de 12,4 kWh de capacidad le permite disponer de una autonomía máxima de 63 kilómetros rodando a una velocidad máxima de 135 km/h en carretera. Un paquete opcional que solo se monta en fábrica bajo pedido pero que, por lo pronto, no está disponible en España.

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