Motor.es

Isidre Esteve: «Este año el Dakar sí será mucho más complejo que otros»

Isidre Esteve está ante su Dakar más ilusionante. El catalán tendrá un Toyota Hilux T1+ a su disposición y está en disposición de pelear contra los grandes gallos de la disciplina. ¿Puede soñar con lograr un 'top 10'?

Isidre Esteve: «Este año el Dakar sí será mucho más complejo que otros»
Isidre Esteve ya está en Arabia Saudí para disputar su Dakar más ilusionante.

5 min. lectura

Publicado: 29/12/2022 17:30

El ilerdense Isidre Esteve ya se encuentra en Arabia Saudí junto a Txema Villalobos, su copiloto, y el resto de los integrantes del Repsol Toyota Rally Team. El catalán tiene todo listo para enfrentarse al Dakar 2023 con uno de los proyectos más ilusionantes y ambiciosos de todos cuantos ha protagonizado en su periplo en el rally-raid más duro del mundo, prueba en la que cumple la mayoría de edad. Isidre estará a los mandos de un Toyota Hilux T1+.

El Repsol Toyota Rally Team está listo para la acción en Yanbu, escenario en el que el Dakar ha montado su campamento inicial. Con Isidre Esteve a la cabeza, todos los miembros del equipo muestran ilusión y ambición a partes iguales. Contar con el Toyota Hilux T1+ es una garantía para pelear como mínimo en igualdad de condiciones con los grandes gallos de la especialidad en un escenario que este vehículo ya ha conquistado.

«Sabemos que hay un grupo de 12 o 13 pilotos que en condiciones normales son más rápidos que nosotros, pero luego hay otros tantos con los que estaremos luchando»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto de Oliana ha tenido la oportunidad de probar por última vez su Hilux antes del inicio de la competencia real durante las dos jornadas de shakedown que gran parte de los equipos y marcas completan antes del prólogo del Dakar. Todo está listo para el momento más esperado por Isidre. Y es que el de Oliana no esconde que está ante una de sus participaciones en el Dakar más importantes por las expectativas existentes.

«Esta edición es especial para nosotros porque a principios de año se trabajó muchísimo para disponer de una unidad del Toyota Hilux T1+ y lo conseguimos. Con él hicimos el Rally de Marruecos y el Andalucía Rally. Las sensaciones en ambas pruebas fueron increíbles. Ahora veremos de qué somos capaces de hacer en un Dakar tan complejo como el de 2023» analiza en primer término Isidre Esteve.

Las claves del Dakar

«Sabemos que hay un grupo de 12 o 13 pilotos que en condiciones normales son más rápidos que nosotros, pero luego hay otros tantos con los que estaremos luchando. Un día podemos acabar el 15 y al día siguiente el 29. Con todo, si en las etapas complicadas estamos acertados y otros no tanto, podemos estar de golpe con Al-Attiyah, Al-Rajhi o Sainz, como vimos en Marruecos. Eso es algo que no podíamos experimentar hasta ahora» explica Isidre.

«Siempre se dice que el de este año será el Dakar más difícil, pero este año el Dakar sí será mucho más complejo que otros que hemos vivido en Arabia Saudí. La prueba durará dos días más y tendrá más kilómetros. La primera parte serán ocho días seguidos de muchísima navegación, donde tendrá gran importancia el copiloto. En la segunda mitad son las etapas más cortas, pero con medias de velocidad de 50 km/h, por lo que las dificultades serán enormes» añade Esteve.

Isidre Esteve: «Este año el Dakar sí será mucho más complejo que otros»
Isidre Esteve y su gente de confianza viven con intensidad los días previos al inicio del Dakar.

Marcar la diferencia

«El planteamiento del recorrido nos gusta. Creo que el papel del copiloto será clave, pero también los pilotos deberán demostrar su nivel en las dunas. Habrá una gran presión. Además, este año, los coches T1 no paramos a mitad de la especial y no tendremos ese pequeño descanso de 15 minutos que teníamos en anteriores ediciones. Se hará cada etapa del tirón» recuerda Isidre.

Una circunstancia que según la opinión del piloto catalán servirá para marcar diferencias: «La nueva dinámica de las etapas obliga a tener un buen ritmo en todo momento y no tener ningún despiste. Todo esto hace que este Dakar sea muy imprevisible, lo que significa que también hay más oportunidades».

Fotos: Isidre Esteve

Compártela en:

Pixel