Motor.es

Isidre Esteve regresa al Dakar con un Mitsubishi Montero

Isidre Esteve disputará el Dakar 2017 a los mandos de un Mitsubishi Montero T1 con los colores de KH7 Sport. La última vez que Esteve disputó el Dakar fue en 2009. Entonce se subió a un SsangYong adaptado a su discapacidad.

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2016 12:30

Isidre Esteve disputará el Dakar 2017. El catalán volverá al raid más duro del mundo con un coche adaptado tras su última participación en 2009 a los mandos de un SsangYong adaptado a su paraplejia. En esta ocasión se subirá a un Mitsubishi Montero T1 en el que competirá de la mano del equipo KH7 Sport, formación que ha brindado su apoyo al piloto natural de Seo de Urgel. Su participación en el Dakar llega una década después del terrible accidente que sufrió Esteve en la Baja Almanzora y que le relegó a una silla de ruedas.

La experiencia de Isidre Esteve en el Dakar será un factor fundamental. Con un cuarto puesto como mejor resultado en el raid más duro del mundo cuando aún competía en la categoría de motos, el catalán tendrá que lidiar con situaciones realmente complicadas en este nuevo reto. En este aspecto, uno de los grandes problemas que tuvo Isidre Esteve en 2009 a los mandos del SsangYong fueron las úlceras y llagas sufridas por las muchas horas que pasaba al volante en las etapas del Dakar. Para poner solución a este contratiempo Isidre Esteve contará con el cojín inteligente desarrollado para la ocasión.

Aunque todavía faltan muchos detalles por perfilar, Isidre Esteve está cargado de motivación con este nuevo proyecto con el Mitsubishi Montero T1, tal y como ha explicado durante el acto de presentación de su programa junto a KH7 Sport: "Os puedo anunciar que estaré en la salida del Dakar 2017. Cuando terminé el Dakar de 2009 pensé que no volvería más, que esto ya no era para mí. Gracias al mundo del motor, la discapacidad no es un problema para competir al máximo nivel. Iremos al Dakar 2017 con un Montero y la sensación de haber hecho los deberes, aunque sabemos que hay 35 coches oficiales muy competitivos y nosotros formamos parte de un segundo grupo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: KH7 Sport

Compártela en:

Pixel