El nuevo Compass 4xe se pasa al barro, Jeep quiere liderar el cambio eléctrico con un SUV de armas tomar
El nuevo Jeep Compass ya se encuentra a la venta, pero la marca americana líder en SUV y todoterrenos se había guardado un as en la manga. La novedosa entrega del compacto, renovado por completo, ahora presenta una de las opciones más capaces fuera del asfalto, un Jeep Compass 4xe electrificado y con tracción a las cuatro ruedas.

Los nuevos representantes de las marcas de Stellantis en la categoría de los SUV compactos están todos ya prácticamente a la venta, salvo uno que se ha presentado ahora con un aspecto más rudo y preparado para fuera del asfalto. El nuevo Jeep Compass ya se encuentra a la venta, pero la gama no está todavía completa, faltan versiones por llegar tanto de la variante térmica como de la electrificada por completo.
Por ejemplo, la del nuevo Jeep Compass 4xe, que se muestra en estos dibujos como un avance previo al modelo de producción final que se presentará antes de que acabe 2025. Un Compass electrificado y preparado para la aventura que hará de su avanzada tecnología un auténtico bastión entre los rivales, incluso los de las propias marcas de Stellantis.

El nuevo Jeep Compass 4xe enseña los dientes, y sus novedades
Desarrollado sobre la plataforma para compactos «STLA Medium», el nuevo Jeep Compass no solo ha estrenado un diseño más vanguardista, sino también más elegante y sofisticado. Sus faros LED delanteros más planos y la cubierta de sus siete ranuras son rasgos claros de una personalidad más moderna, como las protecciones alrededor de todo el perímetro de la carrocería inciden en su capacidad para ofrecer sensaciones más fuertes fuera del asfalto.
Como es habitual en Jeep, los detalles destacan especialmente, y el capó delantero lo hace con un nuevo adhesivo decorativo en lo más cercano al parabrisas. Una película de color negro mate que protege de reflejos indeseables al conductor, especialmente en la conducción, aunque también apreciamos un paragolpes con inserto oscuro para evitar los daños por salpicaduras, llantas de aleación de 19 pulgadas y neumáticos reforzados, y una argolla de remolque en la parte trasera.
El Compass más radical, para estar más tiempo fuera del asfalto
Por dentro, los asientos de este nuevo Compass 4xe se han tapizado con una tela más resistente gracias a un recubrimiento de poliuretano, lo que la hace también más fácil de limpiar. Las alfombrillas de goma brindan protección superior contra el barro, combinando detalles decorativos en rojo, que reemplazan a los típicos cromados.
Por ahora, Jeep no ha concretado qué tecnología de electrificación anima a este nuevo Compass 4xe, si se trata de un híbrido o de un eléctrico puro, pero sí sabemos otras cuestiones. Por ejemplo, la suspensión se ha elevado diez milímetros, al mismo tiempo que los paragolpes se han rediseñado para disponer de un mejor comportamiento fuera del asfalto.
Por ejemplo, los ángulos de ataque, salida y ventral son de 27º, 31º y 16º, respectivamente. El complemento perfecto a un sistema de tracción total «Select-Terrain» que equipa de serie este nuevo Compass 4xe que, además, cuenta con un modo de conducción todoterreno específico. El nuevo Jeep Compass se presentará este otoño, se pondrá a la venta y llegará en los primeros meses de 2026 a los concesionarios.
