Motor.es

Jeep desvela dos primicias a la vez, el nuevo Grand Cherokee híbrido de 5 plazas

Una de las mayores e inesperadas primicias presentadas durante el Stellantis EV Day no ha sido otra que el nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe, modelo que ha servido para desvelar simultáneamente la nueva versión híbrida del todoterreno en su también inédita variante de carrocería de 5 plazas.

Jeep desvela dos primicias a la vez, el nuevo Grand Cherokee híbrido de 5 plazas
Jeep Grand Cherokee 4xe 2022 - Jeep

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2021 21:15

De la nueva generación del Jeep Grand Cherokee solo habíamos podido conocer hasta ahora una variante de carrocería, el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021. La primera variante de 3 filas de asientos y 7 plazas que ha estado disponible en esta gama, aunque como ya os habíamos anunciado anteriormente, también habrá disponible una variante de 5 plazas clásica, similar a la de sus antecesores.

Hoy ha tenido lugar el Stellantis EV Day, una jornada que han dedicado las distintas marcas de esta corporación a presentar su nueva estrategia y futuras novedades relacionadas con los elementos eléctricos, por lo que además del anuncio del futuro pick-up eléctrico de RAM Trucks o la confirmación de los primeros muscle cars eléctricos de Dodge, también ha sido presentado el nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe, la variante electrificada del SUV full-size estadounidense.

Primera variante electrificada del modelo.

Por el momento esta presentación es tan solo un adelanto de la llegada del modelo, que contará en los próximos meses con una verdadera y más amplia presentación oficial en la cual serán desveladas todas sus imágenes, especificaciones y datos comerciales. Ya que por ahora tan solo hemos podido ver el par de imágenes publicadas por la marca para anunciar el próximo estreno de esta variante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que lo único que podemos confirmar es lo que ya sabíamos antes. La nueva generación del Grand Cherokee contará con una mecánica híbrida enchufable identificada por las siglas 4xe. Variante de la que ya pudimos ver un prototipo hace solo unos días cuando fue cazado rodando completamente en silencio. Tendremos que esperar a su presentación definitiva para conocer sus cifras mecánicas y de rendimiento.

Variante de 5 puertas

Una de las sorpresas de esta presentación es algo que precisamente no ha sido presentado oficialmente, la nueva variante de 5 plazas del modelo o Jeep Grand Cherokee a secas. Aparte de que el modelo presentado hoy carece de la letra L que identifica a la variante de 7 plazas, es evidente que el ejemplar que protagoniza estas fotos se corresponde con la variante corta y por tanto de 5 plazas del Grand Cherokee. Curiosamente, Jeep no ha hecho mención a este hecho, por lo que ha desvelado la imagen sin presentar oficialmente la variante.

Jeep Grand Cherokee 4xe 2022.

Compártela en:

Pixel