Motor.es

Jeep insinúa la llegada del futuro Wrangler V8

Un reciente teaser publicado por Jeep en sus redes sociales parece confirmar el lanzamiento de la futura variante V8 del Jeep Wrangler. Esto confirma los últimos informes y los avistamientos de los supuestos prototipos de desarrollo de esta variante V8 del modelo.

Jeep insinúa la llegada del futuro Wrangler V8
Prototipo del Jeep Wrangler V8 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2020 12:00

Coincidiendo con la presentación del nuevo todoterreno de su rival, el Ford Bronco, la marca estadounidense reveló el Jeep Wrangler Rubicon 392 concept, un atractivo prototipo dotado del conocido V8 HEMI de 6.4 litros que emplean varios modelos del Grupo FCA. Lo que parecía prefigurar una posible variante de 8 cilindros del icónico todoterreno de Jeep.

Era evidente que la presentación de ese prototipo estaba destinada exclusivamente a restar protagonismo al lanzamiento del que será su máximo rival, el nuevo Ford Bronco 2021, sin embargo, pronto descubrimos que tras la presentación de esa variante conceptual de 8 cilindros se escondía algo más que una simple jugada de marketing.

Apenas unos días después, una fuente interna de la compañía aseguró que el futuro Jeep Wrangler V8 era un proyecto real y que además ya se encontraba en desarrollo, revelando además el número de prototipos que ya habían sido ensamblados por la compañía con esa configuración mecánica. Un detalle que raramente suele trascender y que reforzaba el argumento de estas fuentes. Dichos prototipos no tardaron en ser avistados, mostrando una configuración muy similar a la del Jeep Wrangler Rubicon 392 concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Confirmación

Hasta ahora la compañía norteamericana no ha querido confirmar a viva voz el desarrollo o el futuro lanzamiento de esta nueva variante de 8 cilindros, una opción que raramente se ha dado en la dilatada trayectoria comercial del mítico todoterrenos de Jeep, ya que debido al segmento en el que milita, el de SUVs y todoterrenos de tamaño medio, la inmensa mayoría de sus versiones han contado con motores de 4 y 6 cilindros. Las versiones de ocho cilindros han sido toda una rareza y hasta ahora no habían estado disponibles bajo la denominación Wrangler, vigente desde mediados de la década de los ochenta.

Lo cierto es que la compañía fue extrañamente detallista cuando presentó el Jeep Wrangler 392 Rubicon concept, pues llegó incluso a confirmar las especificaciones concretas de este motor bajo el capó del Wrangler. Ya que dadas las especiales características del modelo esta mecánica ha sido reconfigurada y cuenta con una cifra ligeramente inferior de potencia: 456 CV (450 hp) y 610 Nm de par máximo en lugar de los 482 CV (475 hp) y 637 Nm que entregan originalmente este motor. Especificaciones que suponemos serán trasladadas a la variante de producción.

Compártela en:

Pixel