Motor.es

Jenson Button ahora está «mucho más cerca» de conducir un hypercar en el WEC 2024

Jenson Button ha asegurado durante en el test oficial de las 24 Horas de Daytona que está más cerca de lograr un asiento en la categoría hypercar del WEC. Todos los focos apuntan al equipo JOTA.

Jenson Button ahora está «mucho más cerca» de conducir un hypercar en el WEC 2024
Jenson Button trabaja para tener una temporada 2024 centrada en la resistencia.

5 min. lectura

Publicado: 09/12/2023 14:30

Jenson Button quiere darle una nueva oportunidad a la resistencia. Después de tener un primer contacto con el Mundial de Resistencia en la temporada 2018-19, en la que incluso compitió en las 24 Horas de Le Mans con SMP Racing, el campeón del Mundo de Fórmula 1 de la temporada 2009 ha vuelto a mirar esta disciplina con máxima atención tras coquetear de forma tímida con la Extreme E.

De hecho, el piloto británico fue parte de la alineación del Chevrolet Camaro ZL1 de la NASCAR que participó en el centenario de las 24 Horas de Le Mans, lo que también le sirvió para probar en algunas rondas de la NASCAR Sprint Cup. Para cerrar 2023, Button se puso a los mandos del Porsche 963 LMDh de JDC-Miller Motorsports en Petit Le Mans, cita final del calendario del IMSA.

Jenson Button ha sido vinculado con el proyecto del equipo JOTA en repetidas ocasiones

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De cara a 2024, Jenson se ha unido al equipo al equipo Wayne Taylor Racing Andretti para disputar las 24 Horas de Daytona a los mandos del Acura ARX-06 con dorsal #40, LMDh en el que unirá fuerzas con Louis Delétraz, Colton Herta y Jordan Taylor. Un nuevo contacto con la resistencia que a todas luces debería conducir a un programa completo en el WEC, tal y como el propio piloto británico ha dejado ver.

De hecho, durante el test oficial para Daytona, Button ha asegurado que está «mucho más cerca» que nunca de conseguir un asiento a tiempo completo en la categoría reina del WEC de cara a 2024. Se espera que el británico pueda confirmar este programa en las próximas semanas, si bien todo hace indicar que este proyecto está vinculado al ampliado esfuerzo de JOTA, equipo que competirá con dos Porsche 963 LMDh en 2024.

Confianza

Vinculado en repetidas ocasiones con JOTA, Jenson Button no ha querido pronunciarse en este sentido, si bien ha mostrado cierta confianza con conseguir un asiento en el WEC 2024: «Estoy mucho más cerca. En las próximas semanas habrá un sí o un no, sólo tengo que mirar y asegurarme de qué es lo correcto para mí. El calendario del WEC encaja con mi idea, ojalá todo funcione. La ida es hacer las ocho carreras, con Le Mans como plato más destacado».

«Me encantaría volver a Le Mans. Fue muy divertido competir allí con el auto del Garaje 56. Ir allí con un prototipo competitivo, dentro de una parrilla realmente grande, sería genial. No sé ni cuantos hypercars van a estar en Le Mans, ni cuántos irán desde el IMSA. Ser parte de eso, en cualquier caso, es especial. Es un momento bastante bonito para las carreras de resistencia y es bueno ser parte de ello» ha añadido Button.

Jenson Button ahora está «mucho más cerca» de conducir un hypercar en el WEC 2024
El ex piloto de Fórmula 1 ha sido vinculado en repetidas ocasiones con el equipo JOTA.

Desafío Daytona

Pase lo que pase con el WEC, el primer desafío de 2024 será Daytona. Button estará al volante de uno de los Acura ARX-06 de WTR by Andretti. En este sentido, Jenson ha tenido sus primeras vueltas con el prototipo LMDh en el test oficial de las 24 Horas de Daytona: «Se sintió bien. Siempre lleva un poco de tiempo. Sólo había rodado en Daytona con el Garage 56. Me ha tomado un poco de tiempo acostumbrarme, pero es algo normal».

«Hay mucho trabajo por hacer para sentirnos realmente cómodos del todo. Siempre es algo interesante trabajar con distintos coches y pilotos porque entiendes todos sus puntos de vista y comprendes su estilo de pilotaje. Todos somos un poco diferentes, pero por suerte todos tenemos unas sensaciones similares y sabemos hacia dónde tenemos que ir con el coche. Para mí, correr Daytona es una maravillosa oportunidad. Me siente un privilegiado» ha concluido Button.

Fuente: Sportscar365Fotos: IMSA / JOTA

Compártela en:

Pixel