Motor.es

Jenson Button, Mike Rockenfeller y Jimmie Johnson pilotarán el NASCAR del Garaje 56 en Le Mans

Daytona han sido el escenario elegido por Hendrick Motorsport para presentar el plantel de pilotos que se subirá al NASCAR modificado que competirá en las 24 Horas de Le Mans en el Garaje 56. La gran sorpresa es la incorporación de Jenson Button.

Jenson Button, Mike Rockenfeller y Jimmie Johnson pilotarán el NASCAR del Garaje 56 en Le Mans
Los tres pilotos del proyecto Garaje 56 de NASCAR estuvieron presentes en la rueda de prensa de Daytona.

5 min. lectura

Publicado: 29/01/2023 10:30

Las 24 Horas de Le Mans son habitual foco de anuncios y presentaciones entre los fabricantes y equipos por su enorme repercusión. Bajo esta idea, las 24 Horas de Daytona también se han convertido este año en epicentro de presentaciones dentro del mundo de la resistencia. Las dos más importantes tienen que ver con Chevrolet, ya que además de mostrar de forma oficial el Corvette Z06 GT3.R, también se han definido nuevos detalles del proyecto NASCAR que estará en Le Mans en 2023.

Cabe recordar que el Garaje 56 de las 24 Horas de Le Mans estará ocupado este año por un NASCAR adaptado para competir en la cita reina de la resistencia. Concretamente, se trata de un Chevrolet Camaro ZL1 bajo la gestión de Hendrick Motorsport, vehículo que está siendo desarrollado en los últimos meses con la participación de Jimmie Johnson y Mike Rockenfeller. La presencia de ambos pilotos en el plantel que competirá en La Sarthe se daba por hecho, pero faltaba el 'tercer pasajero'.

Jenson Button se une a Jimmie Johnson y Mike Rockenfeller para pilotar el Chevrolet Camaro ZL1 de la NASCAR en Le Mans

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este sentido, Daytona han servido para confirmar la alineación de pilotos del NASCAR del Garaje 56, ya que Jenson Button participará en el proyecto junto a los citados Jimmie Johnson y Mike Rockenfeller. Se dibuja así un plantel de muchos quilates, ya que los tres pilotos cuentan con una dilatada experiencia tanto dentro como fuera de la resistencia, con el añadido de la visión que pueden aportar cada uno tras su paso por distintas categorías.

De hecho, se trata de un trío de pilotos con un claro perfil internacional que incluye una gran estrella de la NASCAR, un ganador de las 24 Horas de Le Mans y un campeón del Mundo de Fórmula 1. Difícilmente los responsables del proyecto del Garaje 56 de la NASCAR podían haber soñado con una alineación de pilotos más fuerte y de mayor repercusión con la que comparecer en Le Mans.

Experiencia superlativa

Jimmie Johnson nunca ha competido en las 24 Horas de Le Mans, pero ha participado en las 24 Horas de Daytona en nueve ocasiones, aunque el punto fuerte para el piloto estadounidense es su experiencia al volante de vehículos de la NASCAR. Por su parte, Mike Rockenfeller tiene una dilatada trayectoria en resistencia, además de haber sido uno de los nombres propios del DTM. A lo largo de su carrera, 'Rocky' ha disputado diez veces Le Mans.

Por su parte, Jenson Button tiene una experiencia en resistencia más limitada, aunque el piloto británico ha disputado las 24 Horas de Le Mans en una ocasión. Fue en 2018, con el prototipo LMP1 de SMP Racing. Con todo, su bagaje no se puede poner en duda, ya que hablar de Button es hacerlo de un campeón del Mundo de Fórmula 1 que ha disputado 306 Grandes Premios y ha logrado 15 victorias, 50 podios y ocho poles en la clase reina del motorsport.

Jenson Button, Mike Rockenfeller y Jimmie Johnson pilotarán el NASCAR del Garaje 56 en Le Mans
El británico Jenson Button ha disputado las 24 Horas de Le Mans en una ocasión. Fue en 2018 con SMP Racing.

Gran ilusión

Jim France, presidente y director ejecutivo de NASCAR, ha valorado con entusiasmo el plantel de pilotos del proyecto Garaje 56: «Al asociar a Jimmie, Mike y Jenson, creo que no podemos obtener algo mejor. Estos tres pilotos han triunfado al más alto nivel en todos los rincones del mundo. Mientras celebramos el 75º aniversario de NASCAR, estamos honrados de que estos campeones de clase mundial permitan a los aficionados de Le Mans y de todo el mundo disfrutar del sonido y apariencia de un NASCAR en La Sarthe».

Por su parte, Chad Knaus como responsable de Hendrik Motorsport ha añadido: «Poder trabajar con pilotos con pedigríes tan diferentes y con experiencias tan variadas es algo emocionante y enriquecedor. Al final son pilotos de enorme talento que no han expresado este talento de la misma manera. Cuando se suben al coche entiendes rápidamente el motivo que les ha llevado a ser campeones en sus respectivas disciplinas y la razón de ser reclutados para este proyecto».

Fotos: Hendrick Motorsport

Compártela en:

Pixel