Motor.es

José Antonio Suárez se doctora en la 208 Rally Cup

El asturiano ha conseguido el título en la 208 Rally Cup en Cardabelles, rally en el que Pepe López terminó segundo en una magnífica acutación. Como campeón tendrá un programa oficial con Peugeot Sport a los mandos del 208 T16 R5 en 2016.

4 min. lectura

Publicado: 12/10/2015 14:00

Temporada perfecta y título merecido. José Antonio 'Cohete' Suárez ha ganado la 208 Rally Cup francesa y se convierte en la punta de lanza de la cantera de Peugeot Sport. El asturiano a lo largo de la temporada ha confirmado que el paso atrás dado y la apuesta por competir en la Copa Monomarca de Peugeot ha sido todo un acierto, sobre todo por las consecuencias que tendrá de cara a la próxima temporada. Gracias a su título, José Antonio Suárez tendrá un programa oficial con Peugeot Sport a los mandos del 208 T16 R5, ya sea en ERC o WRC.

El Rally de Tierra de Cardabelles ha sido el escenario que ha presenciado la coronación de Suárez, pese a no tener demasiada suerte en esta prueba. De hecho, 'Cohete' pinchó cuando estaba peleando por el podio de la prueba e incluso tuvo que disputar varios tramos con la dirección asistida de su Peugeot 208 R2 inactiva. Sin embargo, en la segunda jornada competitiva demostró las razones por las que había ganado los tres primeros rallies de la 208 Rally Cup 2015 y con los tres puntos extra y su octava posición, certificaba el título en la prestigiosa Copa Monomarca.

Como ya hemos comentado, José Antonio 'Cohete' Suárez y su copiloto Cándido Carrera recibirán como premio un programa oficial con Peugeot Sport. Lo lógico sería pensar que el programa de 'Cohete' a los mandos del Peugeot 208 T16 R5 se desarrollará a lo largo de varias pruebas del Europeo de Rallies (ERC), aunque a día de hoy no es descartable siempre y cuando el presupuesto acompañe, poder realizar este programa en el Mundial de Rallies (WRC). Para este salto sería necesario el OK de Peugeot Sport, aunque el equipo del fabricante galo compite con Craig Breen en ambas competiciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta victoria no hubiera sido posible sin el apoyo de Peugeot España, gran impulsor del equipo en el que ha competido José Antonio 'Cohete' Suárez, pero también Pepe López. El joven piloto madrileño con su segundo puesto en Cardabelles y victoria entre los pilotos Junior se mete de lleno en la pelea por el título Junior de la 208 Rally Cup y asciende a la cuarta posición del campeonato. En la última cita del año, Pepe López se jugará el todo por el todo para conseguir un doble éxito en la apuesta de Peugeot España y también de Carlos Sainz, el mentor de estos dos talentosos pilotos.

Como es lógico, tras conseguir el título de la 208 Rally Cup, José Antonio 'Cohete' Suárez se ha acordado de todas las partes implicadas en el proyecto: "¡Estoy muy contento! Ha sido un campeonato muy duro, con grandes rivales y rallies realmente complicados. Este fin de semana no hemos tenido suerte, ayer perdimos mucho tiempo, pero hoy hemos salido a por todas para sumar el máximo de puntos posibles y poder conseguir el título y lo hemos logrado. Quiero dar las gracias a todo el equipo del Peugeot España Racing Team, a Sainteloc y a Carlos Sainz por el apoyo que me han dado, este título también es suyo".

Compártela en:

Pixel