Motor.es

Julio Moreno, piloto reserva de Aguri en Fórmula E

El joven piloto ecuatoriano Julio Moreno ha sido confirmado por el Team Aguri como piloto reserva de la formación en Fórmula E. El equipo dirigido por Aguri Suzuki ya decidió prescindir de Nathanaël Berthon y fichar a Salvador Durán para ocupar su puesto.

2 min. lectura

Publicado: 13/02/2016 16:00

Dentro de las peculiaridades que dibujan la Fórmula E, uno de los puntos destacados es que hasta la fecha no existía el papel de tercer piloto o piloto reserva. Sin embargo, esta tendencia parece que se ha roto. El Team Aguri ha confirmado el fichaje de Julio Moreno como piloto reserva de cara a la temporada 2015-16 de la Fórmula E. El equipo nipón sigue así amenizando el mercado de fichajes después de ser uno de los equipos más activos de la categoría en este aspecto al tener que asumir la contratación de Salvador Duran tras 'romper peras' con Nathanaël Berthon.

Julio Moreno es un joven piloto de 20 años y origen ecuatoriano. Para los que no tengan localizado a este piloto, cabe destacar que Moreno disputó todas las rondas de la temporada 2015 del FIA F3 European Championship con el equipo Threebond whit T-Sport. A pesar de ser uno de los pilotos regulares de la parrilla de la categoría de promoción, sus resultados fueron más que discretos, no alcanzando la zona de puntos en ninguna de las 32 carreras que disputó y sumando un decimosexto como posición más destacada. En 2016 competirá en la EuroFormula Open.

Aunque se trata de un movimiento más mediático que práctico, Julio Moreno se mostraba muy entusiasmado con su llegada a la disciplina del Team Aguri: "Este es un gran equipo con pilotos e ingenieros de mucho talento, por lo que estoy emocionado de formar parte de él. La Fórmula E es algo completamente nuevo, pero se ha convertido en una categoría muy popular entre los amantes del automovilismo de todo el mundo. No puedo ocultar que tengo muchas ganas de ponerme a trabajar con el equipo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel