Motor.es

Kajetan Kajetanowicz quiere saltar a WRC2

El campeón del Europeo de Rallies (ERC) tiene en mente competir en la categoría WRC2 en la temporada 2016. Esa es la opción prioritaria, pero de no poder llevarse a cabo a nivel presupuestario, el polaco disputaría otra vez el ERC.

2 min. lectura

Publicado: 14/12/2015 19:30

Kajetan Kajetanowicz vive con intensidad las días posteriores a la consecución del título del ERC, pero con un plan muy claro, desembarcar en el Mundial de Rallies. El piloto polaco cree que ha cumplido un ciclo tras ganar el Europeo de Rallies y apuesta por dar el salto a la categoría WRC2 a los mandos de su habitual Ford Fiesta R5. Gran parte de las posibilidades de cerrar un programa deportivo en el seno del WRC de cara a 2016 pasan por su principal patrocinador. La petrolera polaca Lotos es la que ha acompañado a Kajetan Kajetanowicz en los últimos años.

Los pilotos fuertes del ERC están orientando sus programas a la categoría WRC2. Craig Breen con el programa oficial de Peugeot y Esapekka Lappi con el de Skoda Motorsport dan más importancia al WRC en relación al Europeo. Seguir su camino es el planteamiento de Kajetan Kajetanowicz, aunque no tiene porque coincidir con Lotos. La ausencia de estos dos pilotos dejaría muy clara la defensa del título, mientras que en el WRC Lotos ya tiene cobertura mediática con Robert Kubica, que también cuenta esta marca como principal patrocinador. La petrolera debe decidir si poner todos los huevos en la misma cesta.

Kajetan Kajetanowicz ha dejado claro en cualquier caso sus pretensiones en unas pequeñas declaraciones en la web oficial del ERC: "En este momento, yo ya tengo claro que es lo que quiero hacer y no es ningún secreto cual es mi prioridad". A pesar de ello, el polaco no cierra ninguna de las dos puertas: "Lo digo así, tenemos dos opciones, el ERC o el WRC2. Aún no sé lo que vamos a hacer, pero insisto, sé donde quiero estar, aunque no sabemos si es posible. Siempre estoy hablando con mis patrocinadores y haciendo entrevistas, por lo que tengo un calendario ocupado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel