Motor.es

Kalle Rovanperä está dos tramos más cerca del triunfo en el Acrópolis

  • Kalle Rovanperä tiene medio minuto de ventaja y está a tres tramos de lograr el triunfo en el Acrópolis Rally.
  • Ott Tänak y Sébastien Ogier pujan por la segunda plaza del podio. Marquito Bulacia y Andreas Mikkelsen, en un pañuelo, en WRC2.
Kalle Rovanperä está dos tramos más cerca del triunfo en el Acrópolis
Kalle Rovanperä puede estar muy satisfecho con el trabajo realizado durante la segunda etapa del Acrópoli

5 min. lectura

Publicado: 11/09/2021 18:30

Kalle Rovanperä está a sólo tres tramos de conseguir la victoria en el Acrópolis Rally. Al cierre de la segunda etapa de la prueba, el finlandés mantiene una renta de 30,8 segundos sobre Ott Tänak. Pese a que el piloto de Toyota ha levantado ligeramente el pie en las dos especiales que cerraban la jornada, Kalle afronta los tres últimos tramos del rally con garantías para poder lograr su segunda victoria en el Mundial. Cierra el podio Sébastien Ogier en plena pelea por la segunda plaza con Tänak en un rally en el que Andreas Mikkelsen y Marquito Bulacia pelean por la victoria en WRC2.

Saltaba Kalle Rovanperä a los dos últimos tramos del día con el trabajo hecho tras sus cuatro scratch previos. Tocaba levantar el pie, sin confiarse ni cometer errores. Y hasta eso hacía bien el joven piloto finlandés. La situación de Kalle además permitía que el protagonismo quedase repartido entre sus rivales. De hecho, Sébastien Ogier se anotaba el scratch en el SS11 y Ott Tänak hacía lo propio en el SS12. El cruce de tiempos rápidos era favorable al estonio, lo que permitía al piloto de Hyundai ganar unos segundos extras en su duelo con el líder del Mundial de Rallies.

Kalle Rovanperä está dos tramos más cerca del triunfo en el Acrópolis
Ott Tänak se mantiene segundo como mejor piloto de Hyundai en un rally complejo para el equipo.

Más allá del intercambio de scratchs entre Ogier y Tänak, los últimos tramos del sábado en el Acrópolis Rally han tenido muy poca miga. Y es que salvo la segunda posición y la lucha por la victoria en la categoría WRC2, todo lo demás parece estar decidido salvo giro sorprendente de los acontecimientos. Dani Sordo no tiene opción alguna de subir al podio salvo que haya un problema grave entre los tres pilotos de cabeza. Tampoco Gus Greensmith parece tener el ritmo suficiente como para pasar a Adrian Fourmaux. Y ni siquiera Elfyn Evans puede dar caza a los dos pilotos de Ford a tenor de las diferencias entre unos y otros por tramo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A falta de tres tramos y 70 kilómetros contra el crono, Kalle Rovanperä gestiona una ventaja de 30,8 segundos sobre Ott Tänak y de 40,2 sobre Sébastien Ogier. En otra liga, aunque sumando un resultado importante para Hyundai dadas las circunstancias, Dani Sordo ocupa la cuarta plaza. El piloto español tiene más de dos minutos perdidos con el líder, aunque eso no implica que tenga ningún tipo de presión por detrás. De hecho, Adrien Fourmaux está a más de un minuto del cántabro y su único objetivo a estas alturas es mantener por detrás a su compañero Gus Greensmith. Por su parte, Elfyn Evans es séptimo en tierra de nadie.

Uno de los pocos puntos de interés del rally está en la batalla por la victoria en las categorías con vehículos 'Rally2' de protagonistas. De hecho, Marquito Bulacia y Andreas Mikkelsen están separados por 0,8 segundos en su duelo por el triunfo en WRC2. Compañeros de equipo y esta vez rivales directos, la batalla promete grandes emociones en la última etapa. Más 'tibia' se ha quedado la lucha en WRC3, ya que Yohan Rossel ha ampliado su ventaja al frente de la clase de bronce hasta los 19,1 segundos respecto a Kajetan Kajetanowicz, toda vez que Chris Ingram ha perdido fuelle.

Clasificación tras el SS12 del 65º Acrópolis Rally

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Kalle Rovanperä
Toyota Yaris WRC2:36:52.8
Ott Tänak
Hyundai i20 WRC Coupé
+30.8
Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
+40.2
Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+2:09.4
Adrien Fourmaux
Ford Fiesta WRC
+3:19.2
Gus Greensmith
Ford Fiesta WRC
+3:35.0
Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC
+5:51.9
Marquito Bulacia
Skoda Fabia Rally2 Evo
+7:09.0
Andreas Mikkelsen
Skoda Fabia Rally2 Evo
+7:09.8
10ºYohan Rossel
Skoda Fabia Rally2 Evo
+7:47.6

El Acrópolis Rally termina este domingo (07:08h) con la disputa de los tres tramos de la tercera y última etapa del evento. Pilotos y copilotos disputarán 69,25 kilómetros contra el crono.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel