Motor.es

Rovanperä supera todas las expectativas y confirma su madurez en Toyota

  • Los resultados de Kalle Rovanperä en el inicio de temporada confirman el acierto de Toyota al fichar al jóven piloto finlandés.
  • El campeón de la categoría WRC2 Pro de 2019 está cuarto en la general, por encima incluso de Ott Tänak o Teemu Suninen.
Rovanperä supera todas las expectativas y confirma su madurez en Toyota
Kalle Rovanperä ha podido celebrar su primer podio con Toyota en tan sólo tres rallies con el equipo.

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2020 20:30

Kalle Rovanperä aterrizó en Toyota con la vitola de vigente campeón de la clase WRC2 Pro. Con todo, su falta de experiencia en el World Rally Car y su gran juventud dibujaban para el piloto de origen finlandés una temporada 2020 de adaptación y aprendizaje. Y aunque esta premisa no ha cambiado, lo cierto es que Rovanperä ha dejado su sello en su debut con la marca. Con tan sólo tres rallies disputados, Kalle ya ha logrado su primer podio con el Toyota Yaris WRC al terminar tercero en el Rally de Suecia, dando muestras además de un muy buen ritmo en cada cita disputada.

De hecho, Kalle Rovanperä ocupa la cuarta posición en la general del campeonato tras sumar 40 puntos en las tres primeras pruebas de 2020. Un bagaje notable que le deja a tan sólo dos puntos de Thierry Neuville y por delante de pilotos como Ott Tänak o Teemu Suninen, algo que ha querido destacar Tom Fowler, director técnico de Toyota en el WRC: "El rendimiento que iba a tener Kalle en México lo vimos venir a partir de los test previos. He estado en todos los rallies hasta ahora de la temporada y me impresionó el ritmo y buen hacer que tuvo Rovanperä, sobre todo en México".

Uno de los aspectos que más ha sorprendido en el seno de Toyota ha sido la madurez que ha mostrado Rovanperä, propia de un piloto con mucho más bagaje: "Sus comentarios técnicos han sido algo que podrías esperar de alguien que tiene 10 años más de experiencia. Ha llegado a acostumbrarse al coche y se sienta cómodo según avanza el rally. Su evolución fue planeada, pero el propio Kalle decidió tomar opciones de 'set up' más seguras, pese a que con otras era más rápido. Sin embargo, no se sentía tan cómodo. Él es especial y su inicio de año así lo demuestra"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel