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Kamui Kobayashi invierte el doblete de Toyota en los Libres 2 de las 6 Horas de Portimao

Kamui Kobayashi ha resuelto los segundos libres de las 6 Horas de Portimao por la vía rápida en favor del Toyota #7. En esta ocasión, el #8 ha terminado segundo. Los Ferrari vuelven a ser alternativa, aunque a un segundo del líder.

Kamui Kobayashi invierte el doblete de Toyota en los Libres 2 de las 6 Horas de Portimao
Kobayashi ha llevado el peso de la segunda sesión de libres en Portimao. - David Moreno / Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 14/04/2023 18:30

Los segundos libres de las 6 Horas de Portimao ha acabado con igual resultado que el primer entrenamiento, aunque con el orden de los Toyota GR010 Hybrid invertido. En esta ocasión, el mejor crono ha sido para Kamui Kobayashi con el Toyota #7. El piloto japonés ha firmado un registro de 1:32.155 en la primera parte de la sesión antes de comenzar con las tandas largas. Ferrari parece la gran alternativa. LMP2 se aprieta.

El segundo acto el Algarve se ha resuelto por la vía rápida, ya que los equipos han buscado los tiempos rápidos para luego hacer simulacros de carrera, algo comprensible por la hora de disputa del FP2. Excepciones como la del Porsche #6 han servido para cumplir esta regla en la que el Toyota #7 ha superado al #8 por nueve décimas. A más de un segundo han terminado los Ferrari #50 y #51, en este orden. Miguel Molina ha sido el autor del mejor crono en el #50.

El paso por curva y la estabilidad en frenada siguen siendo un factor diferencial para el Toyota GR010 Hybrid

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Sí que es cierto que el Peugeot #94 ha dado un paso al frente en este FP2, hasta el punto de colarse por delante de los LMDh de Porsche y Cadillac. Eso sí, el equipo francés ha tenido que lidiar con una fuga de aceite. También ha ofrecido mejores sensaciones el Glickenhaus #708, a pesar del subviraje. La cara opuesta de la moneda ha sido para Vanwall, con un Vandervell 680 LMH muy nervioso en las frenadas.

Todo el grupo de prototipos hypercar ha cerrado el FP2 en 2,2 segundos, dejando a un lado el Vanwall Vandervell 680 LMH. Tiempos que hacen pensar en un desarrollo más apretado del fin de semana, aunque los ritmos de carrera sí evidencian que unos han guardado más que otros en este punto. Y es que en ocasiones los tiempos engañan, ya que el paso por curva del Toyota GR010 Hybrid y la estabilidad en frenada siguen siendo factores diferenciales.

Protagonismo español

Dejando a un lado la categoría reina, Gabriel Aubry ha sido el piloto más rápido en LMP2 a los mandos del ORECA #10 de Vector Sport. El crono del francés en 1:34.609 ha servido para superar por una décima al español Albert Costa. El catalán ha firmado una gran sesión con el ORECA de Inter Europol, hasta el punto de terminar por delante del ORECA #63 de Prema.

Mirko Bortolotti ha sido el encargado de colocar de nuevo el prototipo del equipo italiano entre los mejores. El ORECA #31 del Team WRT y el ORECA #22 de United Autosports han cerrado el 'top 5' de una categoría en la que ocho prototipos han terminado en un segundo, incluido el ORECA #48 del héroe local António Félix Da Costa.

Kamui Kobayashi invierte el doblete de Toyota en los Libres 2 de las 6 Horas de Portimao
El Ferrari #57 de Kessel Racing ha sido el GTE de referencia en ambas sesiones. - David Moreno / Motor.es

Triplete de Ferrari en LMGTE-Am

En los GTE, Kessel Racing sigue siendo referencia. De nuevo de la mano de Daniel Serra, como en el FP1, el Ferrari #57 ha cerrado el FP2 en lo más alto de la tabla de tiempo para la categoría LMGTE-Am. El brasileño ha registrado un tiempo de 1:41.209 para terminar por encima del Ferrari de Lilou Wadoux. El Ferrari #54 con Davide Rigon al volante ha cerrado el triplete italiano.

La segunda sesión del viernes no ha tenido incidentes reseñables, aunque es cierto que ha habido una pequeña bandera amarilla por una salida de pista de la curva 13. Sin embargo, sí que hay que destacar que el ORECA #22 ha tenido una sesión lejos de ser óptima, ya que un problema eléctrico ha limitado su actividad a apenas ocho vueltas.

Fotos: David Moreno / Motor.es

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