Motor.es

Kessel Racing repite victoria en las 12 Horas del Golfo

  • Kessel Racing ha vuelto a imponerse en las 12 Horas del Golfo, alcanzando así su cuatro triunfo consecutivo en la prueba.
  • Alessandro Pier Guidi, Davide Rigon y Michael Broniszewski ganaron la prueba tras aprovechar los problemas del McLaren 720S GT3 líder.

4 min. lectura

Publicado: 16/12/2018 09:30

Hablar de las 12 Horas del Golfo y de un triunfo de Kessel Racing se ha convertido en sinónimo. Incluso en una edición 2018 en el que el debut del McLaren 720S GT3, la presencia de un Audi R8 LMS GT3 Evo y de hasta tres Aston Martin Vantage de nueva generación hacían presagiar un posible cambio de tendencia, el resultado ha sido el mismo. Gracias al desempeño de Alessandro Pier Guidi, Davide Rigon y Michael Broniszewski, así como a una pequeña dosis de suerte, Kessel Racing ha podido celebrar su cuarta victoria consecutiva en esta prueba disputada en dos mangas de 6 horas en Yas Marina.

De hecho, el papel protagonista del Ferrari 488 GT3 de Kessel Racing no llegó hasta la recta final de las 12 Horas del Golfo. No obstante, la carrera comenzaba con el McLaren 720S GT3 #5 asaltando la segunda posición de Kessel Racing gracias a la maniobra de Ben Barnicoat en la primera vuelta. Con los LMP3 perdiendo fuelle según avanzaba la carrera en relación a los GT3 de la clase Pro, la carrera quedaba marcada durante sus primeras tres horas por los dos periodos de neutralización provocados por el Mercedes-AMG GT4 #84 y el Audi R8 LMS GT3 #8 de Car Collection, este último tras impactar con el Ferrari #51.

La primera parte de la carrera dejaba, eso sí, un gran duelo entre Shane Van Gisbergen con el McLaren 720S GT3 y Nick Foster con el Audi R8 LMS GT3 #99 de Attempto Racing. Con todo, los ciclos de paradas y algunos errores a nivel estratégico con la duración del combustible hacían bailar las posiciones entre los GT3. De hecho, tras remontar desde la undécima plaza, el primer bloque de la carrera terminaba con el Audi #88 de Markus Winkelhock, Christopher Haase y Dimitri Parhofer al frente con una ventaja de 26 segundos sobre el McLaren 720S GT3. Tercero se situaba el Ferrari de Kessel Racing tras llegar a estar octavo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el liderato le duraba un suspiro al Audi #88. De hecho, en la segunda vuelta del segundo bloque de carrera Shane Van Gisbergen superaba a Christopher Haase para colocar el McLaren 720S GT3 #5 en cabeza. Desde ese momento, el nuevo coche de Woking se convertía en un líder más que sólido de la prueba. Sin embargo, un problema en la suspensión de la rueda delantera derecha obligaba a McLaren Customer Racing a hacer una parada de larga duración. Este problema, unido a los pinchazos que sufrían los Audi #88 y #99, colocaba en una posición preferente al Ferrari de Kessel Racing.

Davide Rigon se convertía en inalcanzable para sus rivales en la recta final de la carrera. De esta forma, el Ferrari 488 GT3 #11 de Kessel Racing cruzaba la meta en primera posición con una ventaja de 27 segundos sobre el Audi R8 LMS #88 de Car Collection. Siendo protagonista en la recta final tras aprovechar los problemas de sus rivales, el Audi #44 de Attempto Racing conseguía colarse en el último escalón del podio. Por su parte, la victoria en Pro-Am era para el Lamborghini #27 de Lazarus Racing y para el Norma M30 #4 del equipo Graff entre los prototipos.

Fotos: 12 Horas del Golfo

Compártela en:

Pixel