Motor.es

Kia nos muestra la primera imagen del futuro Ceed crossover

La firma coreana ha desvelado la primera imagen oficial a modo de teaser de la nueva variante crossover del Kia Ceed. Según nos ha confirmado la propia marca, esta nueva variante crossoverizada del compacto llegará nuestro mercado el próximo mes de octubre.

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2019 16:00

Primer teaser del nuevo crossover basado en el Kia Ceed.

La firma coreana al fin ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión crossoverizada del Kia Ceed, una versión con suspensión sobreelevada y aspecto off-road que estará basada en la variante hatchback de cinco puertas del Ceed. Por el momento, la marca solo ha publicado un boceto a modo de adelanto, pero no ha confirmado cuándo o en qué evento planea desvelar esta nueva variante.

Esta será la cuarta variante de carrocería de la renovada gama Ceed, que ya cuenta en el mercado con el hatchback de 5 puertas, el familiar Ceed Tourer (el anterior Ceed Sportswagon) y el nuevo Kia ProCeed, una suerte de variante shooting brake de 5 puertas que resulta más deportiva y estilizada que la carrocería familiar convencional.

Esta nueva variante SUV o crossoverizada por el momento no tiene nombre, pero su lanzamiento debe estar ya muy cercano en el tiempo, pues la firma nos ha obsequiado con este primer y atractivo teaser del modelo, en el que lo cierto es que no podemos ver gran cosa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipos del desarrollo de la nueva variante SUV del Kia Ceed.

En los últimos meses os hemos mostrado las fotos espía de los prototipos de desarrollo de esta nueva variante crossoverizada del Kia Ceed. Imágenes en las que a pesar del extenso camuflaje que suele emplear la marca coreana en todos sus prototipos, podemos ver claramente las diferencias de esta nueva variante con el Kia Ceed hatchback convencional.

Este nuevo modelo cuenta con unas atractivas llantas de diseño deportivo y gran tamaño, además de una suspensión ligeramente elevada con respecto al Ceed de 5 puertas estándar. Su principal rival en el mercado será el nuevo Ford Focus Active.

En cuanto a sus rasgos, este primer teaser nos revela algunos detalles de su zaga, aunque este dibujo cuenta con unas proporciones idealizadas, como por ejemplo el marcado paso de rueda trasero, que no se verá tan prominente en la versión de producción. Sin embargo, ya podemos intuir el nuevo paragolpes trasero, que aparece dotado con una nueva protección inferior, que entendemos será similar a las que suelen montar este tipo de versiones de aspecto off-road.

Compártela en:

Pixel