KIA EV5, el nuevo SUV eléctrico que planta cara a Tesla y al BYD Seal U y que promete reventar las ventas

Han tardado, pero finalmente el Sportage ya tiene un coche eléctrico a la altura. La marca ha presentado, después de mucho tiempo, el nuevo y esperado KIA EV5. Un SUV eléctrico para familias y amantes de los grandes viajes, con dos baterías y más de 500 kilómetros con una carga.

KIA EV5, el nuevo SUV eléctrico que planta cara a Tesla y al BYD Seal U y que promete reventar las ventas
El nuevo EV5 es el quinto coche eléctrico de la marca surcoreana, y uno de los más familiares. - KIA

6 min. lectura

Publicado: 09/07/2025 08:00

KIA sigue apostando por su gama de coches eléctricos. La firma surcoreana trabaja incansablemente para llevarse el gato al agua en un mercado cada vez más complicado por la abundante oferta. Su primer compacto eléctrico ya tiene precios, y es cuestión de meses o semanas que el nuevo EV4 se extienda por el continente.

Un lanzamiento que, prácticamente, coincidirá con otro que aspira a ser uno de los más vendidos. Tanto o más que el exitoso EV3, que hoy se ha hecho con el grueso de las ventas de coches eléctricos de KIA. El fabricante ha tardado tiempo en presentar un KIA EV5 que ha ido presentando casi por entregas, primero estrenado en China y después en Europa pero desgranando sus novedades poco a poco para estrenarse ya por completo.

KIA EV5
La vista 3/4 trasera del nuevo KIA EV5 revela un estilo muy familiar.

El nuevo KIA EV5 quiere el puesto del Sportage

El Sportage, que ha sido renovado recientemente y su comercialización está muy próxima, ya tiene su esperada variante eléctrica, largamente prometida en el tiempo. Un KIA EV5 muy familiar, como puedes ver en las medidas detalladas a continuación, y que presume de diseño con una silueta más estirada y un cristal fijo en el pilar trasero que, por forma, recuerda al diseño del lateral del nuevo Dacia Bigster.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Medidas del KIA EV5 2026
Largo4.610 mm
Ancho1.875 mm
Alto1.675 mm
Batalla2.750 mm
Volumen del maletero566 - 2.080 l (44,4 l)

Medidas y volúmenes oficialmente homologados / Entre paréntesis, maletero delantero

Los faros delanteros y los pilotos traseros presentan nuevas firmas luminosas, más reconocibles, especialmente la posterior inédita por completo. La forma de las luminarias delanteras principales tampoco se parece en nada a las de ningún otro eléctrico del fabricante.

Por dentro, el nuevo KIA EV5 cuenta con dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas, para la instrumentación y para la plataforma multimedia, además de un tercera pantalla para el climatizador automático -de triple zona y con mandos en la parte trasera- de 5 pulgadas. El fabricante no es amigo de la digitalización absoluta, por lo que algunos de los mandos siguen siendo botones físicos.

KIA EV5 2026
Hasta tres pantallas con un total de casi 30 pulgadas en el interior del nuevo KIA EV5 2026.

A la última en tecnología el nuevo KIA EV5...

En equipamiento, el nuevo KIA EV5 está a la última con los siguientes componentes desde el el nivel base:

  • Sistema de navegación
  • Pantalla panorámica con temas personalizable
  • Actualizaciones de software inalámbricas
  • Llave digital
  • Reconocimiento de huellas dactilares
  • Asistente de IA de Kia
  • Sistema de sonido Harman Kardon
  • Asistente de conducción en autopista
  • Asistente de mantenimiento en carril y distancia de seguridad
  • Asistente de cambio de carril
  • Asistente de estacionamiento inteligente remoto
  • Sensores ultrasónicos para detectar y evitar obstáculos
  • Prevención de colisiones de tráfico cruzado trasero
  • Asistente para evitar colisiones en el punto ciego
  • Asistente para evitar colisiones frontales
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas

… y con una gran potencia y autonomía en el nuevo KIA EV5

En un principio, la gama del nuevo KIA EV5 se limita a dos versiones, una más normal y la deportiva GT-line con llantas de aleación de 19 pulgadas, ambas con el mismo motor eléctrico delantero con una potencia máxima de 160 kW, y asociado a dos opciones de batería con capacidades brutas de 60,3 kWh y 81,4 kW -y netas usables de 58 y 77 kWh- disponiendo de las siguientes prestaciones.

EV5 BaseEV5 GT-Line
Potencia máxima160 kW / 214 CV160 kW / 214 CV
Par máximoNDND
0-100 Km/h8,4 s8,4 s
V. MáximaNDND
ConsumoNDND
Autonomía530 km 505 km
TransmisiónAut. 1vAut. 1v
TracciónDelanteraDelantera

Prestaciones del nuevo KIA EV5 homologadas según el ciclo WLTP

KIA ofrece un sistema de carga rápida a bordo del nuevo EV5, por lo que con corriente continua necesita solo de 30 minutos para recargar energía del diez al 80 %, contando también con frenado regenerativo y el nuevo sistema «i-Pedal 3.0», que permite la conducción con un solo pedal gracias a diferentes modos de recuperación de energía.

Por ahora, no se saben los precios de este nuevo KIA EV5, pero se darán a conocer en las próximas semanas, quizás en el Salón del Automóvil de Múnich, ya que el lanzamiento global comenzará en la segunda mitad de 2025, comenzando en Corea y Europa.

Este artículo trata sobre...

Pixel