Motor.es

Desvelado el nuevo KIA EV9, un tecnológico SUV eléctrico de gran tamaño con hasta 7 plazas

KIA ha presentado en sociedad su nuevo SUV eléctrico. El KIA EV9. Un tecnológico todocamino de grandes dimensiones que derrocha personalidad propia y cuyo interior encontramos tres filas de asientos. Desarrollado sobre la plataforma e-GMP, presume de ser más grande que el Sorento.

Desvelado el nuevo KIA EV9, un tecnológico SUV eléctrico de gran tamaño con hasta 7 plazas
Desvelado el nuevo KIA EV9

7 min. lectura

Publicado: 14/03/2023 22:00

Tras una cantidad ingente de fotos, espía, adelantos oficiales, e incluso una filtración de última hora, finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo coche eléctrico de KIA. El popular fabricante surcoreano de automóviles aprieta el acelerador de su ofensiva eléctrica con el lanzamiento de un todocamino que está llamado a desempeñar un papel protagonista en mercados seleccionados. El nuevo KIA EV9.

Estamos ante el segundo eléctrico de KIA desarrollado sobre la nueva plataforma e-GMP de Hyundai Motor Group. Un vehículo de grandes dimensiones cuyo diseño exterior derrocha personalidad propia. El EV9 está equipado con la más avanzada tecnología de KIA en materia de conectividad, de seguridad y de confort. El esperado «hermano mayor» del KIA EV6 tiene un interior con tres filas de asientos.

KIA EV9 - posterior
El nuevo KIA EV9 ha sido presentado en sociedad

El diseño exterior del nuevo KIA EV9

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo EV9. Y lo cierto es que no hay grandes sorpresas. ¿El motivo? Se asemeja, y mucho, al KIA Concept EV9 que debutó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2021. Un modelo conceptual que sentaba las bases de este SUV eléctrico y cuyo exterior se acercaba a la versión de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ha sido creado siguiendo la filosofía de diseño «Opposites United». En el frontal nos encontramos con la última evolución de la parrilla «Tiger Fase» junto al nuevo emblema. Hay que hacer una especial mención a los grupos ópticos. Los faros delanteros tienen una disposición vertical y las luces LED destinadas a la circulación diurna se extienden horizontalmente. El paragolpes y las defensas de plástico aportan cierto aire aventurero.

La vista lateral pone de manifiesto cuál es la esencia original de este modelo. Las defensas protegen la parte inferior de la carrocería. Las llantas tienen un diseño marcado por la aerodinámica y las manijas de las puertas están perfectamente enrasadas. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, nos encontraremos con un portón trasero con líneas sobrias y limpias. Los pilotos con tecnología LED son verticales.

KIA EV9 - interior
El interior del nuevo KIA EV9

El interior y la tecnología del nuevo KIA EV9

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo EV9 nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera cálida y confortable. El habitáculo es muy amplio y dispone de la más avanzada tecnología de KIA. El puesto de conducción es digital y conectado. Se combina un cuadro de instrumentos digital con una pantalla táctil de generosas dimensiones. Ambas pantallas tienen un tamaño de 12,3 pulgadas.

La pantalla táctil es el «centro neurálgico» del habitáculo. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. El sistema multimedia permite acceder a numerosos servicios digitales en línea y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Para que los pasajeros del EV9 puedan disfrutar de una experiencia multimedia KIA ha instalado una gran pantalla AVNT que brinda audio, vídeo, navegación y telemática. Debajo de la pantalla AVNT hay toda una serie de controles con los que manejar funciones relacionadas con la climatización.

KIA EV9 - interior
El nuevo KIA EV9 estará disponible con hasta siete plazas

El EV9 ha sido el modelo elegido por KIA para estrenar su nueva tecnología AutoMop de conducción autónoma. También estará equipado con servicios OTA y FOD para recibir actualizaciones y mejoras que permitan ampliar la vida útil del vehículo. La lista de sistemas de asistencia a la conducción, tal y como cabría esperar, es muy amplia y variada.

Como bien hemos señalado al inicio del artículo, el nuevo EV9 ha sido desarrollado sobre la plataforma e-GMP. Se trata de una arquitectura exclusiva para coches eléctricos de batería. El uso de esta plataforma es determinante para conseguir una enorme distancia entre ejes y, de esta manera, poder albergar un total de tres filas de asientos. El EV9 será comercializado en versiones de seis plazas (2+2+2) y de siete plazas (2+3+2).

La autonomía del nuevo KIA EV9

KIA no ha entrado en detalles sobre el sistema de propulsión. Lo cual es una pena, puesto que se trata de una de las cuestiones más relevantes a la hora de hablar de un coche eléctrico. El concept car que adelanta el EV9 de producción tiene una autonomía de casi 500 kilómetros y tecnología de carga ultra-rápida. Las informaciones actuales señalan que en la gama EV9 habrá diferentes motorizaciones, pudiendo elegir entre modelos de tracción trasera y de tracción total.

KIA EV9 - lateral
El nuevo KIA EV9 es un SUV 100% eléctrico con aproximadamente 500 km de autonomía

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo KIA EV9

¿Cuándo llegará a los concesionarios? KIA ha señalado que el resto de información se dará a conocer antes de que acabe este mes de marzo. Y más concretamente nos invita a señalar en nuestros calendarios el próximo día 28 de marzo. Será entonces cuando sean desveladas todas las características. El lanzamiento comercial del nuevo EV9 se llevará a cabo este mismo año. Los precios son, a día de hoy, una incógnita.

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel