Motor.es

Este teaser adelanta la llegada del Kia Seltos a Estados Unidos

La firma coreana planea presentar la versión de especificaciones norteamericanas del nuevo Kia Seltos en el inminente Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019. Con una imagen oscurecida que realmente no oculta nada, Kia adelanta la presentación de nuevo Seltos en el evento californiano, uno de los mercados en los que aún no había sido confirmado el pequeño crossover coreano.

Este teaser adelanta la llegada del Kia Seltos a Estados Unidos
Teaser del nuevo Kia Seltos - Kia

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2019 10:00

La división norteamericana de Kia nos ha sorprendido con su nuevo teaser, una imagen ligeramente oscurecida del nuevo Kia Seltos que enseña más de lo que esconde y cuya misión es adelantar la futura presentación del nuevo crossover coreano en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019. El evento californiano abrirá sus puertas el próximo día 22 de noviembre, por lo que estamos a solo unos días de su apertura.

Esta presentación del nuevo Kia Seltos en Estados Unidos, si bien era inesperada, no resulta ser una sorpresa, puesto que la compañía coreana ya confirmó durante su presentación internacional que el Seltos era su nuevo crossover global. Aunque lo cierto es que aún no ha sido confirmado en todos los mercados en los que se espera.

Imágenes oficiales del nuevo Kia Seltos.

El Kia Seltos es un crossover subcompacto de gran tamaño, es decir, con sus 4.315 mm de longitud es casi un C-SUV y notablemente mayor que el actual Kia Stonic, el otro crossover subcompacto de la marca coreana, por lo que entendemos que el nuevo Seltos se situará entre los actuales Stonic y Sportage en el catálogo de la firma coreana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Seltos fue desvelado hace unos meses en la India, con motivo del Salón del Automóvil de Nueva Delhi. Esta es la versión de producción de los prototipos Kia SP concept y Kia SP Signature concept, presentados en Corea y en la India, mercados en los que ya ha sido confirmado el modelo y donde también serán fabricados. Sin embargo y a pesar de que la marca confirmó durante su presentación que sería un modelo global, hasta ahora no ha sido confirmado en ningún mercado no asiático, como es el caso de Europa o Norteamérica. Por lo que entendemos que este teaser, una imagen oscurecida que hemos aclarado ligeramente, es la confirmación de su llegada a Estados Unidos y el preámbulo de su llegada a Europa, que no esperamos sea antes de 2020.

Desconocemos qué gama mecánica caracterizará al nuevo Kia Seltos en el mercado norteamericano, pero durante su presentación se confirmaron dos bloques gasolina y uno diésel con un abanico de potencias entre 136 y 177 CV.

Compártela en:

Pixel