Motor.es

El Kia Sorento 2020 estrena una plataforma especial para híbridos

La marca coreana acaba de desvelar al nuevo Kia Sorento, tan solo unos días antes del debut mundial en el Salón de Ginebra 2020. El aspecto más moderno del SUV más grande de la firma se combina con un interior más elegante y deportivo, estrenando hasta una versión híbrida enchufable

El Kia Sorento 2020 estrena una plataforma especial para híbridos
Kia Sorento 2020

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2020 10:00

E próximo día de 3 de marzo, el nuevo Kia Sorento será presentado en la gran cita suiza del Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Una cuarta generación que cambia por completo la estética del modelo, escalando posiciones en términos de equipamiento y siendo el primer modelo de la marca en estrenar una nueva plataforma.

El nuevo Kia Sorento se ha convertido, con el paso de las generaciones, en el estandarte de la gama en Europa. Es un modelo que se comercializa con variantes de cinco y siete plazas y con un gran volumen de espacio para equipaje en el maletero, y a pesar de las grandes proporciones, la marca sigue utilizando una fórmula de diseño que le están dando buen resultado: una amplia distancia entre ejes y cortos voladizos.

El nuevo Kia Sorento 2020 crecerá unos milímetros pero seguirá ofreciendo un diseño tan elegante como deportivo

Los coreanos han dado una vuelta de tuerca al frontal del modelo. Los faros se han hecho más finos y estrechos, la parrilla "Tiger Noise" más grande y los montantes del parabrisas se han retrasado 30 milímetros, por lo que el el capó se ve más largo. Una superficie acristalada generosa, una particular forma del cristal trasero fijo del pilar C, frente a una trasera más moderna, con los pilotos luminosos dispuestos en vertical y en dos barras de LED que destacan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, Kia ha presentado una nueva generación de diseño de interiores, con el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas "unido" a una nueva pantalla horizontal de 10,25 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, mientras que por debajo cuenta con el módulo de la climatización. Kia también ha aprovechado el diseño del salpicadero para aplicar una iluminación especial con una vistosidad cenital, un detalle tan especial como el nuevo mando giratorio para la transmisión.

El nuevo SUV es el primer modelo de nueva generación que estrena una plataforma especial para electrificados, que se basan en los nuevos motores "smart stream" desarrollados por Hyundai, estrenando un nuevo híbrido enchufable que combina el motor gasolina de 1.6 litros T-GDi con un motor eléctrico y asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Dispone de tracción delantera de serie.

El interior del Kia Sorento 2020, mucho más tecnológico y avanzado técnicamente

Compártela en:

Pixel