Motor.es

El nuevo KIA Sportage 2022 que llegará a Europa al descubierto

La quinta generación del KIA Sportage ha sido presentada en sociedad. Sin embargo, el modelo desvelado no llegará al mercado europeo. Por primera vez en su historia, el Sportage tendrá una versión específica para Europa. Una versión que ha quedado totalmente al descubierto en estas fotos espía.

El nuevo KIA Sportage 2022 que llegará a Europa al descubierto
Foto espía del nuevo KIA Sportage 2022 que será vendido en Europa

4 min. lectura

Publicado: 15/07/2021 21:00

El cambio generacional del KIA Sportage ya es una realidad. La quinta generación del exitoso y popular SUV de KIA ha irrumpido en escena cargado de importantísimas novedades. Estrena diseño exterior e interior, equipamiento tecnológico, eleva su apuesta por la electrificación y, en definitiva, la puesta a punto en general del vehículo ha sido perfeccionada. Ahora bien, el modelo presentado no es el que llegará a los concesionarios europeos.

En el momento que fueron desveladas las primeras imágenes y detalles oficiales del nuevo Sportage, la propia marca surcoreana subrayó que estábamos ante el modelo global y que no se correspondía con el que se ofrecerá en el Viejo Continente. Por primera vez en su historia, el Sportage tendrá una versión específica para Europa. Un modelo cuyos detalles serán desvelados en aproximadamente un mes y medio.

KIA Sportage 2022 - foto espía posterior
La quinta generación del KIA Sportage tendrá una versión específica para el mercado europeo

El nuevo KIA Sportage 2022 europeo ha quedado al descubierto

En mitad de la noche y estacionado en la calle. Así ha sido fotografiado el nuevo Sportage que llegará a Europa. Unas fotos espía que están circulando por la red social Instagram y que dejan al descubierto al todocamino de KIA. Un modelo que, a priori no presenta novedades. Pero nada más lejos de la realidad. Si prestamos especial atención al pilar C, nos daremos cuenta de que estamos ante un vehículo diferente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La quinta generación del Sportage estará disponible en dos distancias entre ejes. El modelo de batalla corta será el que llegue al territorio europeo. El nuevo Sportage destinado a mercados globales tiene una longitud de 4,66 metros y su distancia entre ejes alcanza los 2,75 m. Estos valores serán inferiores en el modelo para Europa. Aunque por ahora es desconoce cuáles serán las cifras definitivas.

KIA ha confirmado que las especificaciones del nuevo Sportage que será vendido en los concesionarios europeos se darán a conocer el próximo mes de septiembre. Las primeras unidades llegarán a nuestro mercado a finales de este año o en el primer trimestre de 2022.

KIA Sportage 2022 - foto espía
El nuevo KIA Sportage que llegará a Europa será introducido en septiembre de 2021

La gama de motores del nuevo KIA Sportage 2022 en Europa

Una de las claves de la nueva generación del Sportage es la apuesta por la electrificación que ha realizado KIA. El nuevo Sportage estará disponible junto a una selección de motores de gasolina y diésel. La mayor parte de ellos estarán electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Y lo que es más importante, habrá dos variantes híbridas. Una híbrida convencional (HEV) y otra híbrida enchufable (PHEV). Además, determinados informes destacan que, sobre la quinta generación, se desarrollará una variante 100% eléctrica.

Fuente: Instagram

Compártela en:

Pixel