Motor.es

Los prototipos del KIA Sportage 2022 desvelan nuevos detalles en Corea del Sur

La puesta a punto del nuevo KIA Sportage 2022 continúa su curso, aunque muy lejos de Europa. La nueva generación del SUV compacto ha vuelto a ser cazado en las carreteras cercanas a la sede central de Corea del Sur, cubierto con una gran lona, pero dejando al descubierto las luces traseras, con una clara influencia del nuevo KIA EV6.

Los prototipos del KIA Sportage 2022 desvelan nuevos detalles en Corea del Sur
Fotos espía KIA Sportage 2022 - Korean Car Blog

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2021 17:00

El moderno y vanguardista diseño que ha presentado el nuevo KIA EV6 es toda una revolución en la marca surcoreano, rompiendo con el canon que hasta ahora imperaba, una apuesta muy diferente por tratarse de un modelo eléctrico, pero que también trasladará algunos detalles a las nuevas generaciones de los modelos de combustión de KIA.

Y el primero acabamos de verlo en las nuevas fotos espía en las que posa el nuevo KIA Sportage 2022. El nuevo SUV compacto se encuentra en desarrollo, en Europa y en Corea del Sur, justamente donde lo han cazado. El prototipo cazado solamente cuenta con esas lonas características encima de la carrocería, impidiendo ver el diseño frontal y trasero, y eso que el cuerpo de la carrocería no presenta vinilo alguno, como se puede ver en las aletas delanteras que lucen un color oscuro.

Foto espía KIA Sportage 2022 - exterior
La trasera del nuevo KIA Sportage 2022 muestra un estilo más moderno, más que una evolución

El nuevo KIA Sportage 2022 revela nuevos detalles más vistosos

Pero las fotos espía revelan los nuevos pilotos traseros. Por supuesto se unirán los pilotos de cada extremo, por una barra luminosa con un sinuoso trazo que arranca desde el borde inferior de los pilotos y se extiende al mismo nivel de los pilotos creando una curvatura muy atractiva. Un guiño al nuevo EV6. Las imágenes también desvelan un estilo más deportivo, con una línea de techo que desciende casi a la altura del pilar trasero más inclinado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un estilo tan futurista por detrás como por delante, donde el frontal también heredará el diseño de los grupos ópticos divididos en dos niveles y con una firma luminosa heredada del HabaNiro Concept, con los principales en los laterales de la parrilla, que también se presenta más baja. El nuevo Sportage ofrecerá también un interior completamente renovado, en línea con el exterior, en el que la tecnología digital se adueñará del salpicadero.

El nuevo KIA Sportage comparte tecnologías, plataformas y propulsores con el también nuevo Hyundai Tucson, por lo que no habrá distinción en una gama de motores de gasolina y diésel equipados con tecnología MHEV de 48 Voltios, además de una híbrida enchufable con 230 CV. El nuevo modelo llegará a los concesionarios en la segunda mitad de 2021, como modelo 2022, si bien lo veremos completamente denudo a finales de primavera.

Fuente: Korean Car Blog

Compártela en:

Pixel