Motor.es

Kia Stonic 2021, fotos espía del lavado de cara que sufrirá el B-SUV coreano

Kia ha iniciado el desarrollo de la actualización de mitad de ciclo que sufrirá la primera generación de su popular crossover urbano. El Kia Stonic será puesto al día con un interesantísimo lavado de cara. Prueba de ello son estas primeras fotos espía que nos llegan desde la lejana Corea del Sur.

Kia Stonic 2021, fotos espía del lavado de cara que sufrirá el B-SUV coreano
Fotos espía del nuevo Kia Stonic 2021.

4 min. lectura

Publicado: 31/03/2020 12:00

El Kia Stonic inició su andadura comercial en España a finales del año 2017. El nuevo crossover urbano de Kia llegó al mercado con un objetivo muy claro. Captar la atención de aquellos compradores que en su día desecharon la idea de hacerse con un Soul debido a su pintoresco diseño. Tras varios años de andadura, ha llegado el momento de que este modelo reciba su primer lavado de cara.

Kia ya está trabajando en el desarrollo de una actualización de mitad de ciclo para esta generación (la primera). Una actualización que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Por primera vez, un prototipo del nuevo Kia Stonic 2021 ha sido cazado a plena luz del día. En concreto, el avistamiento se ha producido en la lejana Corea del Sur.

Kia Stonic 2021 - foto espía frontal
Avistado un prototipo del nuevo Kia Stonic. El lavado de cara del B-SUV de Kia está en marcha.

A pesar de todo el camuflaje que presenta el prototipo del nuevo Stonic que ha sido cazado, son varios los detalles que saltan a la vista. Echemos un vistazo a las fotos espía que acompañan este artículo. Como es de esperar en cualquier lavado de cara, los cambios estéticos se concentrarán en la parte delantera y trasera. Los grupos ópticos delanteros serán renovados y harán uso de la tecnología Full LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También es de esperar que los dos paragolpes sean revisados para adaptar el Stonic a la nueva filosofía de diseño que Kia está aplicando a sus nuevos modelos. Algo similar ocurrirá con los pilotos traseros. Por el momento no tenemos oportunidad de asomarnos al interior aunque, lógicamente, también estrenará novedades. Los cambios más evidentes pasarán por el sistema de info-entretenimiento que será actualizado y permitirá acceder a nuevos servicios en línea.

El Stonic 2021 ofrecerá un mayor nivel de personalización gracias a la llegada de nuevos colores para la carrocería así como diseños de llantas. Y para el interior se ofrecerán nuevas opciones como guarnecidos y tapizados. Todo ello permitirá al SUV de segmento B coreano ofrecer una imagen más fresca y moderna.

Kia Stonic 2021 - foto espía posterior
El nuevo Kia Stonic llegará a los concesionarios europeos en el primer semestre de 2021.

La electrificación llegará a la gama Stonic

En lo que respecta al apartado mecánico también habrá novedades. La oferta seguirá estando compuesta por una selección de motores de gasolina y diésel. Todas las versiones serán de tracción delantera y, dependiendo del motor elegido, nos encontraremos con una caja de cambios manual o automática. Ahora bien, la gran primicia para la gama Stonic será la aparición de la electrificación.

Kia electrificará el Stonic 2021 con un sistema semihíbrido (MHEV) de 48 voltios. Una mecánica híbrida ligera que le permitirá reducir notablemente sus niveles de consumo y de emisiones. El Kia Sportage fue el primer modelo de la marca surcoreana en estrenar este tipo de tecnología tan recurrida en la actualidad por la mayor parte de fabricantes.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Kia Stonic está programado para el primer semestre de 2021. Debemos tener en cuenta que se acaba de producir el primer avistamiento.

Fuente: The Korean Car Blog

Compártela en:

Pixel