Motor.es

Meeke: "Somos marionetas enviadas para hacer dinero"

Kris Meeke se ha despachado contra la actitud de la FIA en relación al Rally de Suecia. El noruego entiende que los pilotos no tienen voz y son peones que lo único que generan son imágenes de televisión y dinero,

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2016 18:30

Fue la prueba más corta de la historia del WRC, pero el Rally de Suecia se llevó a cabo. Muchos fueron los esfuerzos del promotor para conseguir la celebración de un rally en el que apenas sobrevivieron 12 de las 21 especiales. Sin embargo, la actitud de la FIA dejó mucho que desear y además del conato de boicot que los pilotos realizaron ante del SS2, parece que esta forma de proceder ha dejado poso entre las propias tripulaciones. Kris Meeke ha sido el más locuaz y ha criticado a la FIA al promotor del WRC por la actitud mostrada.

Es un sentir general para los pilotos que su integridad y seguridad no estuvo asegurada en muchos momentos al pilotar con neumáticos de clavos en zonas en las que no había nieve suficiente. Y en el fondo, llueve sobre mojado porque situaciones parecidas se vivieron en el Rally de Australia del año pasado, cuando los tramos nocturnos también fueron criticados por los pilotos. En esta línea, Kris Meeke explicaba: "En Suecia nos dijeron que si nos preocupaba algo, lo comunicásemos antes del rally, pero eso lo hicimos antes del Rally de Australia del año pasado y no se hizo caso".

"Hubo como 25 mensajes en los tres meses presentes entre el anuncio del itinerario y la salida del Rally de Suecia. No hicieron nada y estamos muy enfadados. Encima nos han informado que habrá tramos nocturnos el año que viene" explica Kris Meeke. Ni corto ni perezoso, el británico ha ido endureciendo en 'Autosport' su discurso: "Hace diez años este Rally de Suecia se hubiera cancelado, pero ahora el programa hay que seguirlo para poder tener imágenes de televisión. Parece que nadie entiende que para el piloto es una pesadilla conducir por caminos así con clavos. A estas velocidades no se puede permitir".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Parece que hoy en día importa más el dinero que la seguridad de los propios pilotos. Somos marionetas enviadas para hacer dinero y para tener imágenes de televisión, sin importar nada más. Si Suecia no organiza un rally invernal apropiado, nos la apañaremos sin ellos" sentencia un Kris Meeke que parece que ha sido escuchado ya que la situación vivida en el Rally de Suecia será revisada entre los pilotos y la FIA de cara al Rally de México. El ambiente está caldeado y el malestar es palpable, por lo que todo puede pasar.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel